¿Existe relación directa entre el cáncer y uso de celulares?

En el Día Mundial contra el Cáncer, te revelamos porqué las personas no deberían temer por su salud al usar estos dispositivos.
Foto 1 de 3
John Bucher, científico encargado del estudio, aseguró que los resultados de su investigación no deben preocupar a los usuarios de teléfonos móviles. (GETTY)
En el en el Día Mundial contra el Cáncer es importante recordar este estudio, que aclara las causas y consecuencias de esta terrible enfermedad. (Getty)
cancer de mama
cancer de mama

Un estudio sugiere que el uso teléfonos móviles no tienen relación directa con el cáncer. De acuerdo a la investigación de John Bucher, del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de , no existe evidencia que vincule el uso de celulares a esta terrible enfermedad.

Según a sus indagaciones, las cuales fueron realizadas en ratas de laboratorio, las personas no deberían temer por su salud al usar estos dispositivos.

Los roedores, tanto hembras como machos, fueron bombardeados por radiación de teléfonos celulares. Tras este experimento, algunos de estos animales presentaron algunos leves tumores cardíacos.

Pese a que un grupo de los machos resultaron con estas inusuales complicaciones, Otis Brawley, jefe médico de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, en conversación AP, advirtió que los estudios en roedores no reflejan el uso de celulares en la vida real.

"Estos reportes en borrador crean mucha preocupación, pero de hecho no cambian lo que le digo a la gente. La evidencia de una relación entre los teléfonos celulares y el cáncer es débil. Y hasta ahora, no hemos visto un mayor riesgo de cáncer en las personas. Pero si les preocupan estos datos sobre animales, usen un auricular", manifestó el experto.

Por su parte, Bucher también aseguró que los resultados de su investigación no deben preocupar a los usuarios de teléfonos móviles.

"Los hallazgos sobre el inusual tumor de tejido nervioso hallado en los corazones de ejemplares machos de ratas no representan directamente un problema para los humanos", explicó.

En el siguiente enlace podrás leer la investigación completa de Bucher:[]

Relacionadas

Padre del presunto asesino de niña en SJL: 'Mi hijo fumaba' [VIDEO]

Mujer habría denunciado por abuso sexual a presunto asesino de niña en SJL

Grabación revela que niña asesinada estuvo presente comisaría de SJL [VIDEO]

San Juan de Lurigancho es el distrito con más casos de feminicidios en Lima

Esta es la casa donde vivía el presunto asesino y violador de la menor carbonizada hallada en SJL

Juliana Oxenford se quiebra y llora en vivo al hablar sobre niña que fue violada y calcinada en SJL

Familiares de niña asesinada protestan frente a comisaría de San Juan de Lurigancho [FOTOS Y VIDEO]

San Juan de Lurigancho: Padre se resiste a ver el video de su hija carbonizada

Alan García critica que políticos no se interesen por “la violación sistemática” de niños y niñas

Todo lo que se sabe del principal sospechoso en el asesinato de niña hallada carbonizada en SJL

Tags Relacionados:

Más en Ciencia

Medicamento para diabetes se perfila como milagroso frente al cáncer, demencia y otras enfermedades

Ozempic: Inyectable para controlar diabetes causa furor y controversia en los EEUU por sus efectos para bajar de peso

¿Otra pandemia?: Misteriosa enfermedad se propaga rápidamente en África

Detectan la primera atmósfera en un exoplaneta rocoso similar a la Tierra ¿Por qué es importante?

¿Auroras boreales en Perú? Una potente tormenta geomagnética golpeará la Tierra este fin de semana