Módulos Temas Día

La Estación Espacial Internacional adopta una nueva insignia con temática de 'Star Wars' [VIDEO]

El Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS) cambia de insignia cada año. Y la de 2017 será del agrado de los fanáticos de la saga de ciencia ficción que creó George Lucas.

Insignia de CASIS

Insignia de CASIS (CASIS)

Insignia del Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio de este año (CASIS)

CASIS

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio ( CASIS, por sus siglas en inglés), una organización administrada por el Laboratorio Nacional en la Estación Espacial Internacional (EEI) estrenó, como cada año, una insignia que identifica los objetivos de la misión, pero esta vez se hizo en colaboración con Lucas Film y con temática de Star Wars .

La insignia diseñada por el ganador del Oscar, Doug Chiang, quien colaboró en el arte y diseño de las últimas secuelas de la saga galáctica, tiene la forma del 'Halcón Milenario' de 'Han Solo'.

Nueva insignia de CASIS (YouTube)

Dentro se aprecia a los androides 'BB-8', 'K-2SO' y 'Chopper' observando el horizonte, en donde se divisan tanto 'La Estrella de la Muerte' como la EEI.

"Cuando diseñamos para 'Star Wars', siempre nos esforzamos por crear nuestra tecnología basada en la del mundo real, con el fin de crear una auténtica fantasía científica que haga la ciencia divertida", afirmó Chiang a ABC News.

"Star Wars", para mí, es el sueño, y la EEI es el sueño realizado. Quería que la insignia evocara ese espíritu e inspirara a una nueva generación de científicos", añadió.

Este diseño simboliza la asociación entre Lucasfilm y CASIS, que ya ha gestionado más de 100 experimentos espaciales a bordo de la EEI.

Leer comentarios ( )