Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La nos ha hecho pensar que las tormentas solares están relacionadas a la caída de las o al final del mundo de la como la conocemos, incluso a daños en la vista de las personas, pero no será así, al menos no en este caso.

Es que el pasado jueves 9 de octubre, una de las manchas de nuestra estrella madre entraba en erupción, lanzando una masa coronal directamente a la tierra. Tranquilidad, esto no nos traerá un desastre de proporciones bíblicas ni el caos, pues es suave.

Según indica , la erupción solar traerá auroras boreales y australes, pero sin llegar a la intensidad del Evento Carrington.

MIRA: Filetes impresos y ensaladas de insectos: así será la alimentación del futuro

En una escala que llega al G5, esta tormenta está catalogada como una de clase G1 o G2, por lo cual se trata de una tormenta solar de poca intensidad.

En caso de las G2, estas pueden traer auroras en latitudes medias, tanto boreales como australes. Sin embargo, es posible que solo se vean en latitudes altas del sur y norte de nuestro modesto planeta azul.

Getty Images
Getty Images

Lugares como Tasmania o Escocia podrán ser testigos de uno de los fenómenos atmosféricos más hermosos que puedan existir. Los efectos de esta tormenta solar llegarían a durar hasta este martes 12 de octubre.

Así pues, el Sol nos trae un regalo, aunque no podremos disfrutar todos de él, ya en nuestros tiempos las redes sociales seguro que nos acercarán más a estos fenómenos.

VIDEO RECOMENDADO

Sandro Marcone sobre la caída mundial de las redes sociales
Las redes sociales más usadas por miles de personas presentaron fallas y una caída mundial las primeras horas del lunes. Conversamos con Sandro Marcone especialista en Tecnología Educativa y aprendizaje digital sobre este problema y que podemos hacer.