Un equipo internacional de ha confirmado un hallazgo que hizo el telescopio espacial : el cometa más grande hasta la fecha. El astro fue bautizado como C/2014 UN271.

Este fue observado por casualidad en 2010, cuando Pedro Bernardinelli y Gary Bernstein estaban estudiando imágenes del archivo del Dark Energy Survey en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo de Chile.

Ante la sospecha de que estaban ante algo de grandes dimensiones, decidieron analizarlo en mayor profundidad a través del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (). Así se supo que su núcleo medía al menos 130 kilómetros de ancho, es decir, un tercio más que el que ostentaba hasta ese momento el récord al cometa más grande.

MIRA: Semana Santa: No te pierdas la Luna Rosa que podrá ser vista este 16 de abril

Sin embargo, ha sido necesario realizar observaciones más precisas con el telescopio espacial Hubble para comprobar que, efectivamente, es merecedor del récord, revela el portal Hipertextual.

No obstante, este puede no ser el cometa más grande que podría conocerse, pues según la NASA, esto solo podría ser el principio del decubrimiento de un conjunto de colosos de gran tamaño.

De momento se han encargado de caracterizar al cometa Bernardinelli-Bernstein con ayuda del Hubble y han descubierto cosas muy interesantes sobre él.

Desde su ubicación, en la nube de Oort, se dirige al sol a una velocidad aproximada de 35 mil kilómetros por hora, aunque según los cálculos de su trayectoria, no llegará a acercarse a él más de 10,9 UA.

Este acercamiento ocurrirá en 2031 y no hay nada que temer. Al fin y al cabo, la Unidad Astronómica (UA) equivale a la distancia entre la Tierra y el Sol, por lo que estamos hablando de que se mantendrá muy lejos del astro rey.

VIDEO RECOMENDADO:

Cerrón arremete contra el cardenal Barreto
Cerrón arremete contra el cardenal Barreto