Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades egipcias anunciaron uno de los más sorprendentes hallazgos arqueológicos de este año:  de más de 4.400 años de antigüedad. Descubierta en Saqqara, cerca de , por una misión arqueológica.

El sacerdote era llamado 'Wahtye', y la tumba data de la V dinastía (entre 2.500 y 2.300 a.C), durante el reino de Neferirkare, según el Ministerio de Antigüedades.

La tumba está "excepcionalmente bien conservada, adornada con esculturas en su interior. Pertenece a un sacerdote de alto rango", aseguró el ministro de Antigüedades, Jaled el Enany, ante un grupo de periodistas e invitados durante una conferencia de prensa.

La tumba contiene "escenas que muestran a su ocupante con su madre, su mujer y su familia, así como algunos nichos con estatuas coloreadas del difunto y su familia", se precisa en un comunicado del ministerio.

Saqqara, al sur de la capital egipcia, es una amplia necrópolis que alberga la célebre pirámide del faraón Djoser, la primera de la era faraónica. En noviembre, en el mismo sitio, las autoridades egipcias habían revelado el descubrimiento de siete tumbas, cuatro de ellas de más de 6.000 años, realizado por la misma misión arqueológica.

Este monumento, construido hacia 2.700 a.C por el arquitecto Imhotep, es considerado como uno de los más antiguos del mundo.

TAGS RELACIONADOS