Este eclipse lunar podrá ser observado en su máximo nivel desde nuestro territorio la noche de este domingo.
Este eclipse lunar podrá ser observado en su máximo nivel desde nuestro territorio la noche de este domingo.

La “Luna de Sangre” es uno de los mejores eventos lunares del año. es observado desde este domingo 15 hasta la madrugada del 16 de mayo en el cielo de Perú y diversos usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos del hecho.

El Eclipse Lunar llegará a su máximo a las 23:11 horas del día domingo. Si bien es cierto, el eclipse comienza a las 20:32 horas, la parte más importante del evento (ingreso a la parte más oscura de la sombra) empezará a las 21:27 horas del domingo y acabará a las 00:55 horas, de madrugada. Finalizando totalmente el fenómeno a la 01:50 horas del día lunes.

MIRA: Eclipse lunar y lluvia de “estrellas fugaces” se podrán ver desde Perú en mayo, anuncia el IGP

¿Qué es el eclipse lunar?

El eclipse lunar es un evento astronómico, el cual consiste en que nuestro planeta impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna, esto ocasiona una sombra que oscurece al satélite natural.

La Luna totalmente eclipsada adquiere un color rojizo oscuro (de acá proviene el famoso nombre, “Luna de Sangre”), debido a la luz del Sol que es refractada por la atmósfera del planeta Tierra.


VIDEO RECOMENDADO

Silvia Núñez del Arco NOS HABLA DEL AMOR antes de conocer a JAIME BAYLY y de su nueva novela
Perú21TV entrevistó a la escritora Silvia Núñez del Arco, quien publicó su quinta novela 'Si me dejas me mato', donde narra parte de su adolescencia, antes de conocer a Jaime Bayly: "Si Jaime me hubiera presentado en la televisión en el 2022, nos hubieran juzgado menos".