Módulos Temas Día
lo último

Eclipse lunar: Doble evento astronómico será visto hoy, después de 150 años [VIDEO]

La super luna azul de sangre con eclipse será el evento que marcará la noche del último día del mes.

Luna de sangre en Milwaukee, EEUU. (AP)

El eclipse lunar es el fenómeno en el la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un inusual evento astronómico, en el que coincidirán dos fenómenos lunares al mismo tiempo, se desarrollará este miércoles 31 de enero. Se trata de una super luna , considerada como ' luna azul' o 'blue moon' y un eclipse lunar.

Se le denomina 'super luna' al punto en el que nuestro satélite natural se encuentra más cerca a la Tierra, también llamado perigeo, hace que la luna parezca 14% más grande y 30% más brillante.

Por su parte, el término 'luna azul' no significa que nuestro satélite adoptará ese color, sino que es la denominación que se le da a la segunda luna llena del mes, un evento que solo sucede cada dos años y ocho meses.

Por último, El eclipse lunar es el fenómeno en el la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, proyectando su sombre sobre el satélite, de manera que oscurece su superficie. El alineamiento del sol, la luna y la Tierra durará una hora y 16 minutos, y debido a la filtración de la luz solar por la atmósfera terrestre, nuestro satélite se adoptará un color rojizo.

Este doble evento astronómico sucede una vez cada 150 años, y será visible en América antes del alba, en el oeste de Estados Unidos y Canadá. A diferencia de los eclipses solares, un eclipse lunar puede verse a simple vista, sin la necesidad de anteojos protectores, informa ABC.

Sin embargo, de todos estos eventos solo la super luna podrá ser visible desde el territorio peruano, como lo informa los integrantes del Planetario Morro Solar.

Además, hay que tener en cuenta que este evento difícilmente puede ser visto en zonas nubladas como el cielo limeño, por lo que los lugares fuera de la capital y en el resto del país serían ideales para apreciarlo, según informa una fuente del Planetario a Perú21.

(Perú21).

Leer comentarios ( )

lo último
Ir a portada