Sin duda, el hombre y sus avances tecnológicos y armamentísticos han convertido varios lugares del planeta en zonas altamente peligrosas, ya sea por radiación, armas o incluso la misma delincuencia. Pero si se habla de los lugares naturales más peligrosos que hayan existido, un grupo de parece haberlo encontrado.

MIRA: Encontraron al primer Plesiosaurio de nuestro país y fue en el Morro Solar de Chorrillos

Se trata de una región en la Tierra en la que, hace 100 millones de años, la sobrevivencia era puesta en práctica de forma extrema, pues albergaba una cantidad inusual de grandes depredadores.

Se acuerdo a un estudio publicado en por paleontólogos de las universidades de Portsmouth y Detroit Mercy, la zona de frontera entre Marruecos y Argelia fue el escenario en el que convivieron los dinosaurios predadores más grandes registrados por la ciencia.

Ubicado en el borde del desierto del Sahara, el Grupo Kem Kem es el deposito de rocas cretáceas en donde se encuentra la mayor cantidad de fósiles de todo tipo de dinosaurios, pterosaurios, y otra clase de animales.

Pero según los científicos, esta región estuvo dominada por una cantidad de especies carnívoras que no se ha podido encontrar en otras partes del mundo, informa Hipertextual.

Según el paleontólogo de la Universidad de Detroit Mercy, Nizar Ibrahim, si pudiésemos viajar en el tiempo a esta región del planeta, no lograríamos sobrevivir por mucho, pues considera que posiblemente fue el lugar más peligroso en la historia del planeta Tierra.

CARNÍVOROS PREDADORES

La zona estuvo habitada por los Carcharodontosaurus, una familia de dinosaurios considerados como uno de los mayores predadores del Cretácico, que tenían un tamaño similar al emblemático Tyrannosaurus.

También se encontraba el Onchopristis, un pez sierra gigante con hocico en forma de pala y dientes de gancho, y el Deltadromeus, un dinosaurio de largas patas con las que podía correr rápidamente en búsqueda de su presa.

EL ¿DESIERTO? DEL SAHARA

El Sahara era radicalmente distinto hace 100 millones de años. Lo que ahora es un basto desierto fue en ese momento una región tropical repleta de exuberante flora y fauna.

Entro los fósiles que se han encontrado en la región figuran, además, cocodrilos gigantes, tortugas y una gran cantidad de peces gigantes como el celacantos, de unas cinco veces más grandes que las especies actuales.

Pero lo que llamó la atención de los científicos fue la sobreabundancia de dinosaurios predadores, mientras que los herbívoros grandes no han sido tan frecuentes.

Por este motivo, la zona Kem Kem ha sido el foco de saqueos de fósiles que son vendidos en mercados privados a coleccionistas.