Científico han advertido que si dicho asteroide chocara con la Tierra, habría consecuencias severas a nivel mundial. (Shutterstock)
Científico han advertido que si dicho asteroide chocara con la Tierra, habría consecuencias severas a nivel mundial. (Shutterstock)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según un anuncio realizado por el organismo Unión Astronómica Internacional, la ha calificado a un asteroide como ‘potencialmente peligroso’ al pasar cerca a la Tierra el próximo 4 de febrero.

Según el diario , el asteroide ha sido identificado como AJ129 2002, un cuerpo celeste que mide 1,1 kilómetro de ancho, y de acuerdo a información de la NASA, pasará a unos 4.2 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia relativamente cerca con base en la escala espacial.

Por esta razón, científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos, han advertido que si dicho asteroide chocara con la Tierra, habría consecuencias severas a nivel mundial, cuyos efectos durarían durante varios años.

Uno de los efectos es que el planeta se volvería un sitio más oscuro, frío y seco; es decir, se desataría una nueva era de hielo, ya que su impacto causaría la caída de las temperaturas en al menos 8° C.

Las investigaciones señalan que se trata del asteroide más grande que pasará cerca de la Tierra este 2018. Por su parte, Charles Bardeen, investigador del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de EE.UU, manifestó lo siguiente:

"En el peor de los casos, el hollín permanecería en la atmósfera durante unos 10 años y el polvo podría regresar a la Tierra en un período aproximado de 6 años", aseguró el especialista.

Como actualmente la NASA no cuenta con la capacidad de lograr desviar un asteroide, lo que se podría hacer es evacuar la zona de impacto.

TAGS RELACIONADOS