Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gracias a unas imágenes captadas por cámaras-trampa estratégicamente ubicadas en Yukón, , demostraron que las liebres de patas blancas () no solo comen carne.

Las cámaras, colocadas por un científico canadiense cerca de cadáveres en medio del bosque, intentaban captar a los animales que se acercaban para alimentarse y de casualidad se topó con las inesperadas escenas. Estas liebres no solo comen carne, sino que también son caníbales, al alimentarse con cadáveres de otras liebres de su misma especie.

Este estudio, que tuvo una duración de más de dos años, reveló que de un total de 161 cadáveres, las liebres se alimentaron de al menos 20 cuerpos de pájaros, linces e, incluso, otras liebres, informa .

Una posible explicación para este sorprendente comportamiento en un herbívoro es que las liebres quizá coman carne para complementar sus dietas durante los gélidos inviernos bajo cero.

Esta investigación ha ampliado el conocimiento científico que se tiene sobre la mutabilidad de la dieta herbívora, es decir, la capacidad que tienen algunos herbívoros para cambiar su dieta en función de sus necesidades.