El nuevo ‘Proyecto Manhattan’: El grupo secreto de científicos y millonarios que busca acabar con el COVID-19 (Foto referencial: Shutterstock)
El nuevo ‘Proyecto Manhattan’: El grupo secreto de científicos y millonarios que busca acabar con el COVID-19 (Foto referencial: Shutterstock)

Una docena de los principales científicos de los Estados Unidos y varios multimillonarios están trabajando en la investigación más prometedora del mundo sobre la pandemia del nuevo y transmitiendo sus hallazgos a los responsables políticos y a la Casa Blanca.

MIRA: Coronavirus: Donald Trump indicó que pronto Estados Unidos revelará el real origen del virus

El grupo ecléctico está dirigido por Tom Cahill, un médico de 33 años convertido en emprendedor de riesgo, que vive lejos de la vista del público en una habitación alquilada cerca del parque Fenway de Boston. Pero tiene suficientes conexiones como para influir en las decisiones del gobierno en la guerra contra Covid-19.

Este grupo de personas describen su trabajo como el ‘Proyecto Manhattan’, en referencia al grupo de científicos que décadas atrás fueron los que desarrollaron la bomba atómica, durante la segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, lejos de buscar un arma con el potencial de destruir a la mayor cantidad de personas, estos científicos pretenden lo contrario. Esta vez los científicos y sus multimillonarios mecenas han enfocado sus recursos intelectuales y económicos para encontrar soluciones a la pandemia.

Este grupo está integrado por bioquímicos, inmunobiólogos, neurobiólogos, un cronobiólogo, un oncólogo, un gastroenterólogo, un epidemiólogo y hasta un científico nuclear.

Hasta el biólogo Michael Rosbash, Premio Nobel de Medicina 2017 forma parte del grupo y piensa que es el “menos calificado de todos”, según informa The Wall Street Journal.

EL NEXO

Este grupo multidisciplinario ha servido como nexo entre los grandes laboratorios farmacéuticos y el gabinete del presidente Donald Trump. Estos trabajan como una especie de comité revisor que analiza las investigaciones que llegan de todo el mundo.

Descartando las investigaciones prometedoras de los informes fallidos, presentan sus resultados a la Casa Blanca para que se adopten las mejores decisiones respecto de a la pandemia.

Entre sus propuestas, han elaborado un informe secreto en el que plantean aplicar una serie de métodos para enfrentar al virus, entre las que destacan el uso de potentes fármacos usados contra el ébola, en dosis más altas, entre otras opciones.

“Tal vez fallemos. Pero si tenemos éxito, el mundo puede cambiar”, refiere Stuart Schreiber, químico de la Universidad de Harvard y miembro del equipo.

Ninguno de los miembros del grupo cobra por su trabajo y dicen que los mueve la posibilidad de sumar sus propios contactos e información científica especializada en esta batalla extenuante.

TE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra anunció participación de "un grupo temático de ciencias sociales"