LO ÚLTIMO

Conoce la historia del asteroide Oumuanua y cómo llegó a nuestro sistema solar

Científicos creen que devino de una colisión y que continuará en movimiento durante mil millones de años más.

La manera en que Oumuamua se tambalea sugiere que estuvo involucrado en una colisión espacial. (Ilustración artística/ BBC)

Una investigación realizada por la  Universidad de Queens señaló que, desde octubre de 2017, en nuestro sistema solar hay un nuevo inquilino: el Oumuanua, más conocido como ‘asteroide cigarro’ debido a su forma.

Según los científicos, seguirá girando caóticamente durante otros mil millones de años y se debe, en gran medida, a una colisión generada en su propio sistema solar , antes de que fuera expulsado.

Para llegar a esta conclusión, los estudiosos analizaron la variación de su brillantez a lo largo del tiempo. Sin embargo, "es difícil saber si sucedió durante la formación planetaria o después de esta", puntualizó el doctor Wes Fraser, de la casa de estudios.

Aunque se creía que el Oumuanua era un cometa , pronto se descubrió que no reunía las características de estos viajeros cósmicos. Todo este estudio, realizado a lo largo de los últimos años, se emitirá en el programa de la BBC, ‘Sky at Night’.

Leer comentarios ( )