Auroralumina attenboroughii

Hoy en día, la imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en un es quizá la de un enorme carnívoro que pasea sobre una exótica selva, sin embargo, las cosas no han sido así a lo largo de los años, pues, antes de que se posicionen los en la cima de varios nichos naturales estaban tomados por otros .

Remontándonos a 560 millones de años en la historia de nuestro planeta, podremos encontrar al considerado por la comunidad científica como el depredador más antiguo del que se tenga cuenta: la Auroralumina attenboroughii, una especie precursora de los cnidarios, antigua familia dispar de animales que abarca corales y medusas.

MIRA: Serfor otorga 75 autorizaciones de investigación científica de flora silvestre durante el 2021

El análisis fósil nos muestra que llegó a medir unos 20 centímetros de largo, con un cuerpo rodeado por una tela microbiana que tenía en la parte superior una especie de cresta con tentáculos venenosos.

Auroralumina attenboroughii

Estos restos, encontrados en en la Formación Bradgate de Leicestershire, en Reino Unido, data con una antiguedad de 557 a 562 millones de años, según detalla la revista Nature, Ecology & Evolution.

El fósil quedó impresa sobre un relieve de perfil bajo una roca sedimentaria, y se cree que fue arrastrado por un flujo de sedimentos y cenizas en ocasión de algún tipo de actividad volcánica.

Este animal yacía en lo profundo de los prehistóricos océanos terrestres, alimentándose de larvas y plancton. Similar a una copa con tallos con una cresta con una serie de tentáculos, obtuvo su nombre debido al parecido que tiene con una antorcha olímpica.

VIDEO SUGERIDO:

Felix Chero defiende liberación de Antauro Humala
Ministro Félix Chero sobre Antauro: “Le invade una posición machista al no reconocer actividades”. Y Primera dama, Lilia Paredes, acudió al Penal de Chorrillos donde está Yenifer Paredes. Canciller Rodríguez Mackay defiende Convemar: Si no somos consecuentes, nos convertimos en fantoches. También viceministro de Transportes renuncia tras ser sentenciado a seis años de prisión. Además El Señor de los Milagros vuelve a las calles pero no ingresará a la Plaza Mayor.