Concurso busca receta a base de papa para alimentar astronautas en Marte [FOTOS]

¿La razón? El tubérculo es resistente a las condiciones atmosféricas y de suelo similares del 'planeta rojo'.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El cambio climático y el impacto de la raza humana en la medio ambiente hace que cada vez parezca menos imposible un futuro fuera de la Tierra.

Marte es una opción. Así lo ha señalado un estudio del Centro Internacional de la Papa (CIP) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), que asegura que el 'planeta rojo', pese a sus complicadas situaciones atmosféricas, está habilitado para el cultivo de algunas variedades de papa.

Por tal motivo, el Centro de Astrobiología de España, la Fundación Albireo Cultura Científica, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha propuesto una interesante iniciativa para viabilizar el uso de papas en las misiones espaciales.

Se trata del concurso culinario denominado "La Patata Marciana", que consiste en buscar la mejor receta a base de 'papa marciana', ingrediente principal seleccionado por la NASA para alimentar a los astronautas de la futura base en Marte.

El ganador será elegido en base a criterios gastronómicos, como originalidad e innovación, combinación adecuada de sabor, color y presentación; así como científico-técnicos, como los sistemas o métodos aplicados, el uso eficiente de la energía, la mínima generación de residuos, el aporte nutritivo adecuado para el trabajo que llevarán a cabo los exploradores marcianos, etcétera.

Más información aquí.

Tags Relacionados:

Marte

Papa peruana

Ir a portada