En 1996, un cuerpo extraño sorprendió a miles de personas alrededor del mundo al acercarse a nuestro . Se trata del cometa Hyakutake, que entre el 25 y 26 de marzo de ese año tuvo su mayor aproximación a la debido a condiciones astronómicas extraordinarias.

En aquella oportunidad, la cola del cometa formada por iones y polvo pudo verse con claridad en una gran dimensión entre las constelaciones que se formaron en el cielo, cuenta , quien apreció el fenómeno desde el desierto de .

El experto en meteorología explicó qué factores hicieron posible que este cuerpo extraño se pudiera observar con tanta precisión a diferencia de otros cometas.

MIRA: Conoce más sobre el primer Plesiosaurio de nuestro país que fue hallado en el Morro Solar de Chorrillos

“Esto se debió a que el paso del cometa cerca a la Tierra coincidió con su paso cerca del . Cuando esos sucede, el cometa desarrolla su mayor cola y por eso tuvimos esta maravillosa experiencia que lamentablemente no volveremos a ver”, indicó a Perú21.

Dijo que los cometas tienen órbitas alrededor del sol y eso determina su periodicidad.

“Por ejemplo la la de toma cerca de dos años. En el caso de los cometas, el toma como 75 años. El periodo orbitacional del Hyakutake toma más de cien mil años. La última vez que se vio, en el 96, fue un hecho maravilloso porque se apreció en grandes dimensiones”, manifestó Levy.

Además, debido a que su aproximación a la Tierra fue una de las más cercanas de los últimos 200 años, el cuerpo celeste fue llamado el Gran Cometa de 1996.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR