(Pixabay)

El es el llamado Bernardinelli-Bernstein, es el más grande jamás visto hasta ahora. con un ancho de 137 kilómetros. La primera imagen del cometa fue vista hace casi ocho años. Según un , habrá que esperar a 2031 para tener la visión más cercana del cometa.

Las primeras estimaciones pensaban que tenía alrededor de entre 96 y 370 kilómetros de ancho. Ahora, se sabe que tiene 137 kilómetros de ancho, aproximadamente la misma distancia de Londres a Birmingham, según Mirror.

MIRA: La desaparición del pueblo nativo americano Hopewell habría venido del espacio según estudios

El Dr. Emmanuel Lellouch del Observatorio de París dijo a New Scientist : “Hemos confirmado la estimación. Es el cometa más grande de la Nube de Oort jamás encontrado”.

Lellouch junto a su equipo descubrieron su verdadero tamaño utilizando el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) en Atacama, Chile, que examinó la radiación creada por el cometa y les permitió calcular su área de superficie.

Según la NASA, la Nube de Oort, es la región más distante de nuestro sistema solar y se describe como una “burbuja grande de paredes gruesas hecha de piezas heladas de desechos espaciales”.

Los cometas grandes son raros porque el mismo hielo vaporizante que los hace atractivos a la vista, les roba su ser, por lo que cada paso por el sol deja al cometa un poco más pequeño que antes.

Otro objeto espacial conocido como 95P/Chiron, que orbita entre Saturno y Urano, es técnicamente más grande a 209 kilómetros, pero los científicos no pueden decidir si es un cometa o un planeta pequeño.

El cometa es poco más de diez veces el tamaño del meteorito que se cree acabó con los dinosaurios hace más de 65 millones de años.

VIDEO RECOMENDADO:

Erick Iriarte sobre PL de Perú Libre: ”Va contra el secreto a las comunicaciones y acceso a la información”