Comer tres o más huevos fritos por semana aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas

La investigación resalta la importancia de limitar el consumo de alimentos ricos en colesterol.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Qué tan dañino puede ser comer huevos fritos todos los días? Según un reciente estudio de la Northwestern University, comer tres o más huevos por semana aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y muerte prematura. 

"Los huevos, especialmente la yema, son una fuente importante de colesterol en la dieta", señala Victor Zhong, autor principal del estudio y becario postdoctoral en el Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina Feinberg de la Northwestern University en Chicago.

La investigación, publicada este viernes en la revista médica JAMA, señala que un solo huevo frito grande contiene aproximadamente 186 miligramos de colesterol.

El estudio recogió datos de más de 29,000 personas seguidas durante un promedio de 17 años y medio. Durante el período de seguimiento, se produjeron un total de 5,400 eventos cardiovasculares, incluyendo 1,302 accidentes cerebrovasculares fatales y no fatales, 1,897 incidentes de insuficiencia cardíaca fatal/no fatal y 113 muertes por enfermedad cardíaca.

El análisis demuestra que el consumo de 300 miligramos adicionales de colesterol en la dieta por día se asoció con un riesgo 3.2% más alto de enfermedad cardíaca y un riesgo 4.4% más alto de muerte temprana.

Asimismo, cada medio adicional de huevo consumido por día se asoció con un riesgo 1.1% más alto de enfermedad cardiovascular y un riesgo 1.9% más alto de muerte temprana.

Para Zhong y sus coautores, estas conclusiones resaltan la importancia de limitar el consumo de alimentos ricos en colesterol.

 "Estos resultados deben considerarse en el desarrollo de pautas y actualizaciones dietéticas", señaló. 

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

Tags Relacionados:

Huevo frito

Ir a portada