Increíbles intervenciones al cuerpo humano: Cinco cirugías estéticas sorprendentes que puedes realizarte

Los cirujanos plásticos quizá sean los especialistas de la medicina mejor pagados del mundo. Su conocimiento respecto a lo que se considera bello en un mundo que pareciera volverse más superficial, es considerado por muchos como lo más preciado.

Alvaro Treneman
Alvaro Treneman

La búsqueda de la belleza se puede convertir en una obsesión que muchos tienen si se cuenta con los medios para ello. En tales circunstancias es que las cirugías estéticas se convierten en la opción más recurrente.

Los cirujanos plásticos quizá sean los especialistas de la medicina mejor pagados del mundo. Su conocimiento respecto a lo que se considera bello en un mundo que pareciera volverse más superficial, es considerado por muchos como lo más preciado.

Y con el avance de la tecnología, estos conocimientos han ampliado el rango de lo que se puede lograr en cuanto a retoques estéticos se refiere. Ya no se trata solamente de eliminar grasas, aumentar bustos o perfilar narices, ahora se pueden lograr resultados más radicales como aumentar de tamaño o incluso cambiar el color de los ojos.

A continuación algunas de las cirujías estéticas más radicales y sorprendentes que existen:

AUMENTAR DE TAMAÑO

La talla es algo a lo que muchos se han resignado. A menos que seas 'Freezer' y puedas conseguir las 'esferas del dragon', parece impensable que exista alguna intervención quirúrgica que te permita crecer algunos centímetros.

Sin embargo, para la ciencia médica cada vez parece no tener límites, ya que el Centro Ilizarov de traumatología restaurativa y ortopedia en Kurgan, Rusia, parece tener una opción pero debes estar preparado para el dolor, una larga recuperación y los riesgos de una discapacidad o amputación de tus piernas.

Esta cirugía consiste en fracturar el hueso de la tibia en dos sitios, colocar dos aparatos fijadores externos unidos al hueso mediante dos tornillos largos y ir separando el hueso, esta separación se va recubriendo con hueso nuevo de forma lenta y dolorosa. Al cabo de 8 meses de recuperación, el paciente aumentó en promedio cerca de cinco centímetros.

BRASIER BAJO LA PIEL

La lucha contra la gravedad hace que muchas mujeres busquen ayuda en la cirugía estética. Ya sea que tengas el busto grande o te lo hayas aumentado, este suele no resistir el peso extra y finalmente cae.

Para ello se ha creado una malla que recubre el seno y lo levanta. Pero la particularidad es que esta malla se acopla bajo la piel. Su nombre es Breform y usa una tecnología que originalmente estaba pensada para operar algunas hernias.

“Una vez instalado, con el tiempo la malla se incorpora en el pecho, ya que el cuerpo produce un tejido fibroso que mantiene la estructura en su lugar.”, aseguró Dalvi Humzah, cirujano plástico del Reino Unido.

CAMBIO DE COLOR DE OJOS

El color de nuestros ojos es un rasgo genético que está determinado por la cantidad y la distribución de melanina en el iris. Este es un pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo de los mamíferos y que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos.

Sin embargo, el doctor Gregg Homer asegura haber desarrollado un procedimiento permanente e irreversible para cambiar el color de los ojos mediante el bombardeo de este pigmento con un láser en la superficie del iris.

Lo que se busca con este procedimiento es dañar el pigmento de tal forma que el cuerpo naturalmente lo elimine, tornando nuestros ojos de un color azulado.

IMPLANTES DE CUERNOS

La belleza es subjetiva, eso es un hecho. Es cierto que la idea de belleza puede estar condicionada por factores culturales, pero a todos no necesariamente nos gusta lo mismo.

Hay quienes prefieren cambios en su cuerpo con motivos religiosos, místicos o simplemente culturales. Tal es el caso de los implantes de arte 3D. Más allá de los tatuajes, estos consisten en instalar estructuras de metal debajo de la piel que modifiquen el aspecto, como por ejemplo, cuernos en el cráneo que den apariencias oscuras o diabólicas.

PUNTO DE ORO

Algunas no solo buscan la estética en su vida, sino también el mejoramiento de su vida sexual. Es así que existe la cirugía de reconstrucción de himen, Himenoplastia, o como coloquialmente se le conoce: el 'Punto de Oro'.

Esta consiste en rehacer las áreas desgarradas de la membrana del himen mediante una sutura, para hacerla volver a su aspecto inicial. Así, las sensaciones durante el acto sexual se ven mejoradas.

Lo interesante es que esta es una cirugía ambulatoria que dura aproximadamente una hora, no requiere de anestesia general y al cabo de un mes puede reactivar su vida sexual nuevamente.

Con información de BBC, Daily Mail, Medline.

Ir a portada