Sigue actualizado en nuestra APP

¿El cerebro de los procrastinadores está estructurado de la misma forma?

La procrastinación es el nocivo arte de dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.

Procastinación (Foto: Getty)

(Foto: Getty)

Para un matematicofóbicos el solo hecho de pensar que hará operaciones matemáticas activa una parte de su cerebro, el cortex insular, que produce dolor. (Foto: Getty)

(Foto: Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La eficiencia de la productividad humana es un gran reto en todo el mundo, ya que la mayoría de personas enfrentan una difícil batalla a la  procrastinación , el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse para sustituirlas por otras acciones más irrelevantes o agradables.

Las investigaciones neuronales dieron a conocer las diferencias que existen en la forma en la que el cerebro de los procrastinadores está estructurado: las regiones neuronales relativas al autocontrol y a la regulación emocional no parecen funcionar de forma normal.

Tanto es así que en incluso se pueden activar los mismos sensores del mismo sentimiento de dolor en el cerebro. Para un matematicofóbicos el solo hecho de pensar que hará operaciones matemáticas activa una parte de su cerebro, el cortex insular, que produce dolor.

Por supuesto, el reto de cambiar el funcionamiento de estas regiones lo tiene el autocontrol. Resolver los problemas o las actividades para tener un resultado beneficioso a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Ciencia

Procastinación

Ir a portada