Módulos Temas Día

¿Será posible? Buscan llevar cobertura celular 4G a la Luna para el 2019 [FOTOS]

Compañías como Nokia y Audi trabajan en conjunto para construir la primera red de datos ubicada en la superficie lunar.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Si bien una de las grandes sorpresas en el Mobile World Congress 2018 (MWC), que se celebró en Barcelona, fue la nueva tecnología 5G , aún se espera que la cobertura llegue a cada rincón del mundo. 

Sin embargo, un nuevo proyecto de varias compañías en conjunto planea  llevar la cobertura celular a la Luna para el 2019, construyendo una red inalámbrica 4G .

Detrás de esta propuesta se encuentran las multinacionales Nokia , Audi y el gruupo de científicos e ingenieros PTScientists , quienes están desarrollando la primera red de datos ubicada en la superficie lunar y así captar imágenes en alta calidad .

"En este proyecto, se utiliza un enfoque completamente innovador en el desarrollo de infraestructuras de telefonía móvil", explicó Hannes Ametsreiter, el director ejecutivo de la compañía telefónica Vodafone, sobre lo que será un avance histórico en el mundo de la aeronáutica .

La razón de apostar por la red 4G en lugar de la 5G, se trata de que la segunda continúa en fase de prueba y no está suficientemente desarrollada para su uso en el espacio. Por lo que la red 4G debería ser lo suficientemente potente para transmitir desde el satélite.

"Este es un primer paso crucial para la exploración sostenible del Sistema Solar. Para que la humanidad deje la cuna de la Tierra, necesitamos desarrollar la infraestructura más allá de nuestro planeta", dijo Robert Bhome, director general de PTScientists.

El novedoso proyecto se llevará a cabo en el 50 aniversario del primer aterrizaje en la Luna , que tuvo lugar en 1969 cuando el astronauta Neil Armstrong y el resto de la tripulación del Apolo 11 se convirtieron en los primeros humanos en caminar sobre la superficie lunar.

Tags Relacionados:

Luna

4G

Leer comentarios ( )

Ir a portada