Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La compañía Blue Origin, del magnate de , , se ha fijado como objetivo ofrecer paquetes turísticos para viajar al espacio y una reciente filtración muestra cuánto costarán estos viajes. 

El objetivo de la compañía es que cualquier persona puede hacer un viaje turístico al espacio, los cuales se realizarían a bordo de su cápsula suborbital tripulable New Shepard.

Estas cápsulas tienen la capacidad de transportar a un total de 6 personas, y llegar a una altura de unos 100 kilómetros de distancia respecto a la Tierra. Las cápsulas ya han sido probadas en numerosas ocasiones y su éxito hacen pensar que el turismo espacial esta más cerca de lo que se piensa.

Sin embargo, y cómo se había especulado, estos viajes no serán accesibles a todos los bolsillos. Una reciente filtración revelada por Reuters, muestra que Bezos habría trazado vender los boletos a un precio que oscilarían entre los 200 mil y los 300 mil dólares.

Estos precios guardarían relación a los que Virgin Galactic, la compañía que compite con Blue Origin en poner turistas en el espacio, había revelado con anterioridad, incluso vendiendo sus primeros pasajes en 250 mil dólares como precio mínimo.

Hasta el momento existen cuatro compañías que tienen la intención de explotar turísticamente el espacio: Blue Origin, Virgin Galactic, SpaceX de Elon Musk, y Orion Span. ¿Cuál será la primera en lograr la hazaña?