Conoce por qué hoy se "celebra" el día más triste del año [VIDEO]

Las deudas navideñas, la motivación, el clima en el hemisferio norte y la necesidad de tomar decisiones para el nuevo año serían algunos de los factores que causan este fenómeno.

Blue monday

Blue monday

'Blue monday' es el día más triste del año y hoy 15 de enero se "celebra" esta fecha. (Getty Images)

Getty Images

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

' Blue Monday' es el nombre que se le ha dado al día más triste del año y así lo ha establecido una fórmula matemática, que determina que el tercer lunes de enero (hoy) se sentirá con mayor intensidad esta emoción. 

Este fenómeno sería causado por las deudas navideñas, la falta de motivación, el frío clima en el hemisferio norte y la necesidad de tomar decisiones para el nuevo año.

El psicólogo colaborador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), Cliff Arnall, creó esta formula y la estableció de la siguiente manera: [W+(D-d)]xTQ/MxNA.

Él explicó que la W representa al clima, la D son las deudas, la d es el sueldo, la T el tiempo que pasó desde Navidad, la Q el tiempo que pasó desde que se intentó lograr un objetivo, la M la motivación y NA significa la necesidad de emprender.

"La frustración, unida a una cuenta corriente mermada tras los excesos de estas fechas, a las bajas temperaturas o a los días cortos nos entristece y cuesta mucho levantar el ánimo", señalaron las psicólogas Anabel Martínez y Mila Cahue al medio 'La Vanguardia'.

Este día afecta más a aquellos que viven en el hemisferio norte debido a que, por ejemplo Estados Unidos y Europa, están iniciando la temporada de invierno y se conoce que el clima es un factor a tomar en cuenta.

'Blue Monday' es el nombre que se le ha dado al día más triste del año y así lo ha establecido una fórmula matemática.

Tags Relacionados:

Día más triste del año

Leer comentarios ( )

Ir a portada