Módulos Temas Día

Científicos hallan una colonia de extraños peces que caminan en Australia [VIDEO]

El pez de manos rojas o Thymichthys politus, vive en pequeñas colonias y se traslada de un lado a otro caminando sobre el fondo marino.

Peces que caminan

Peces que caminan (EFE)

Los investigadores no revelaron la ubicación de este nuevo grupo de peces, hasta que se discuta el plan de conservación. (EFE)

EFE

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un grupo de científicos busos , del Instituto Marino de Estudios Antárticos de la Universidad de Tasmania, hallaron una pequeña población de peces que 'caminan' por el fondo marino, al sur de Australia.

Este extraño pez comúnmente llamado ' de manos rojas' o Thymichthys politus, habita solo en esta zona y hasta hace unas semanas, los científicos habían podido identificar una población de unos 20 a 40 ejemplares.

Los investigadores no revelaron la ubicación de este nuevo grupo de peces, hasta que se discuta el plan de conservación. Los ejemplares habitan una pequeña colonia que se reduce a un espacio de 50 x 20 metros, debido a que estos peces en vez de nadar, caminan por el fondo marino. 

Peces que caminan

"Descubrir a esta segunda población supone un gran alivio porque duplica el número de ejemplares que creemos que quedan en el planeta", reveló Rick Stuart-Smith, científico del instituto.

Estos peces miden de 6 a 13,5 centímetros de largo, y ya habían sido avistados por primera vez en el siglo XIX cerca de Port Arthur, en Tasmania.

El pez de manos rojas tiene un cuerpo alargado y con protuberancias en forma de verrugas con el que se mueve lentamente por el lecho marino en busca de alimentos como crustáceos y gusanos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada