Los astronautas a bordo de la cápsula espacial Crew Dragon transmitieron una última vez para despedirse del centro de mando en la , luego de dar una serie de especificaciones sobre el funcionamiento manual de la cápsula de .

Siguiendo su itinerario de vuelo, a las 4:09 pm EDT, el Crew Dragon llevó a cabo una fase de quemado para ponerla en su trayectoria y encontrarse con la Estación Espacial mañana, con la que atracará a las 10:29 a.m.

A las 4:55 pm. Behnken y Hurley tomaron el control de Crew Dragon y realizaron la primera de las dos pruebas de vuelo manuales, demostrando su capacidad para controlar la nave espacial en caso de que surja un problema con el vuelo automatizado.

MIRA: ¿Cuál es la importancia de este lanzamiento espacial para Estados Unidos y la humanidad en general?

“Doug y yo queremos agradecer a la NASA, a SpaceX y a todo el equipo por la oportunidad que nos dieron hoy [...] Hemos trabajado muy duro para hacer que esto suceda", refirió Bob Behnken.

“Creo que debemos decir buenas noches a todos en la NASA, SpaceX y en los Estados Unidos, felicidades al equipo [...] Estamos esperando ver a Chris Cassidy y a nuestros colegas rusos a bordo de la Estación Espacial Internacional mañana, en la mañana”, agregó Doug Hurley.

La Crew Dragon ha sido rebautizada y ahora se llama Endeavour en honor al quinto y último transbordador espacial operacional construido. Una atribución que se le concede a comandante de la misión espacial.

Ahora, el Endeavour realizará una serie de maniobras en fases para acercarse gradualmente y atracar de forma autónoma con la Estación Espacial Internacional el domingo 31 de mayo, aproximadamente a las 10:29 a.m. EDT.

MIRA: Esta es la historia del tierno objeto que uno de los astronautas llevó consigo al espacio [VIDEO]

Después de un atraque exitoso, las escotillas entre las dos naves espaciales se abrirán a las 12:45 pm Los miembros de la tripulación Douglas Hurley y Robert Behnken serán recibidos a bordo de la Estación Espacial Internacional y se convertirán en miembros de la tripulación de la Expedición 63, uniéndose al astronauta Chris Cassidy y los cosmonautas Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin.

Behnken y Hurley realizarán pruebas en el Endeavour además de realizar investigaciones y otras tareas con la tripulación de la estación espacial.

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR