Sexo espacial
Sexo espacial

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Helen Sharman, la primera mujer británica en ir al espacio, reveló que existe un informe secreto de la en el que plantean el riesgo del sexo durante una misión tripulada a Marte.

El informe habría investigado los ineludibles impulsos humanos por el sexo y, dado el tiempo de más de un año que tomaría una misión de ida y vuelta a Marte, el riesgo de un embarazo en el espacio, entre otras cosas, informa The Sun.

Sin contar la enormes y potencialmente letales explosiones de radiación a las que estarían expuestos los valientes viajeros espaciales, el sexo fue también considerado y habrían concluido que una tripulación de un solo género sería lo más aceptable.

"La NASA nunca lo ha lanzado, pero se hizo para ver exactamente el tipo de la tripulación que era necesario por la razón que ya hemos aludido. Se encontró que la tripulación debe ser del mismo género: todos hombres o todas mujeres", comentó Sharman durante la exposición científica New Scientist Live, que se celebra en Londres.

Pese a que no se sabe con exactitud qué consecuencias traería consigo el sexo en el espacio. Los temores que llevaron a dicho informe parecen ser reales. Sharman aseguró que la Nasa llegó a la conclusión de que una tripulación femenina sería la mejor opción, ya que las mujeres eran "más colaborativas", y los hombres se peleaban por quién era "el líder".

TAGS RELACIONADOS