Asteroide rozará la Tierra el jueves y esto es lo que debes saber

El cuerpo celeste se acercará a nuestro planeta el próximo 12 de octubre y, según la NASA,servirá a científicos para simular ejercicio de defensa ante estas situaciones.
Asteroide rozará la Tierra y esto es lo que debes saber. (Getty)

Un importante acontecimiento astronómico sucederá este jueves 12 de octubre. Un asteroide, de nombre '2012 TC4' rozará la pero sin ocasionar mayores apuros, según científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA)

De acuerdo con la agencia AFP, "el asteroide se desplazará entre la Tierra y la Luna a una distancia mínima inferior a 44.000 km". Además, se supo que este cuerpo celeste es un objeto pequeño "como una casa de entre 15 y 30 metros".

Su paso cerca a la atmósfera terrestre "no es preocupante, pero aprovecharemos para entrenarnos", aclaró Detlef Koschny, responsable de la ESA.

Este trabajo de preparación ante un peligroso asteroide estará coordinado por la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, junto a la , la ESA y varios observatorios del mundo.

En tanto, Michael Kelley, de la división Estudios de Planetas de la NASA, advirtió que "lo que hace de este un evento especial es que la roca será objeto de un ejercicio de defensa planetaria".

AFP consignó que su paso será visto desde la superficie de la Tierra como un "punto brillante", cuya velocidad relativa respecto de la Tierra será entonces de 7,3 km por segundo.

El '2012 TC4' fue descubierto en el año 2012 y Australia será el lugar donde más fácilmente se podrá ver.

Relacionadas

Sonda Cassini se desintegró en Saturno tras agotar su combustible

Autobús: “Más futuro tenemos tocando en el Perú que yendo al Primavera Sound en España”

NASA: La peor amenaza para la humanidad está bajo nuestros pies

La Estación Espacial Internacional adopta una nueva insignia con temática de 'Star Wars' [VIDEO]

Tags Relacionados:

Más en Ciencia

Ozempic: Inyectable para controlar diabetes causa furor y controversia en los EEUU por sus efectos para bajar de peso

¿Otra pandemia?: Misteriosa enfermedad se propaga rápidamente en África

Detectan la primera atmósfera en un exoplaneta rocoso similar a la Tierra ¿Por qué es importante?

¿Auroras boreales en Perú? Una potente tormenta geomagnética golpeará la Tierra este fin de semana