Módulos Temas Día

Asteroide rozará la Tierra el jueves y esto es lo que debes saber

El cuerpo celeste se acercará a nuestro planeta el próximo 12 de octubre y, según la NASA, servirá a científicos para simular ejercicio de defensa ante estas situaciones.

NASA

Asteroide rozará la Tierra y esto es lo que debes saber. (Getty)

Asteroide rozará la Tierra y esto es lo que debes saber. (Getty)

Asteroide rozará la Tierra y esto es lo que debes saber. (Getty)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Un importante acontecimiento astronómico sucederá este jueves 12 de octubre. Un asteroide, de nombre '2012 TC4' rozará la Tierra pero sin ocasionar mayores apuros, según científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA)

De acuerdo con la agencia AFP, "el asteroide se desplazará entre la Tierra y la Luna a una distancia mínima inferior a 44.000 km". Además, se supo que este cuerpo celeste es un objeto pequeño "como una casa de entre 15 y 30 metros".

Su paso cerca a la atmósfera terrestre "no es preocupante, pero aprovecharemos para entrenarnos", aclaró Detlef Koschny, responsable de la ESA.

Este trabajo de preparación ante un peligroso asteroide estará coordinado por la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, junto a la NASA , la ESA y varios observatorios del mundo.

En tanto, Michael Kelley, de la división Estudios de Planetas de la NASA, advirtió que "lo que hace de este un evento especial es que la roca será objeto de un ejercicio de defensa planetaria".

AFP consignó que su paso será visto desde la superficie de la Tierra como un "punto brillante", cuya velocidad relativa respecto de la Tierra será entonces de 7,3 km por segundo.

El '2012 TC4' fue descubierto en el año 2012 y Australia será el lugar donde más fácilmente se podrá ver.

Tags Relacionados:

NASA

Asteroide

Leer comentarios ( )