Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará muy cerca a la tierra el martes 8 de febrero

El evento no representa ninguna amenaza de colisión con nuestro planeta.

El evento no representa ninguna amenaza de colisión con nuestro planeta. (Foto: Getty Images)

Fecha de publicación: 07/02/2022 – 5:44

Un asteroide de entre 67 y 150 metros de diámetro pasará muy cerca de la Tierra mañana 8 de febrero, según datos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa.

Así, el asteroide denominado ‘2007 UY1′, se acercará a una distancia de más de cinco millones de kilómetros, lo que equivale a unas 14 veces las distancia entre la Tierra y la Luna. Esta distancia no es grande en dimensiones espaciales.

El asteroide podría compararse por su tamaño con un campo de fútbol, que mide hasta 120 metros de largo o con un avión Boeing 747. Sin embargo, su acercamiento no representa ninguna amenaza de colisión con nuestro planeta.

MIRA: Nasa confirma cómo darán de baja a la Estación Espacial Internacional: Se estrellará en el Océano Pacífico

Debido a su órbita, se esperan nuevos encuentros con este asteroide en el futuro, pero las distancias que lo separarán de la Tierra podrían diferir en las siguientes ocasiones.

Por otra parte, el pasado domingo, The Virtual Telescope Project logró fotografiar el asteroide 2001 CB21, un cuerpo celeste catalogado como “potencialmente peligroso” que el próximo 4 de marzo pasará cerca de la Tierra. Esta roca con un diámetro de 1,3 kilómetros se acercará a 4,5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Según cálculos de los astrónomos, no existe ninguna advertencia de colisión que represente un peligro para la vida en la Tierra, al menos durante los próximos cien años.

VIDEO RECOMENDADO:

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias