Módulos Temas Día

Arnold Schwarzenegger: Mosca más pequeña del mundo fue bautizada con el nombre del ex fisicoculturista

La extraña apariencia del insecto hizo que  Brian V. Brown, su descubridor, lo denominara como el fornido ex gobernador del estado de California.

Arnold Schwarzenegger

(GETTY)

Megapropodiphora arnoldi es el nombre científico de la mosca más pequeña del mundo. (GETTY)

Brian V. Brown, científico canadiense, fue el responsable del hallazgo de una nueva especie de insecto: el Megapropodiphora arnoldi. El investigador del Departamento de Entomología del Museo de Historia Natural de Los Ángeles estuvo a cargo de las descubrimiento de la mosca más pequeña del mundo hasta la fecha.

El entomólogo la descubrió en Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, utilizando una trampa Malaise, una técnica de muestreo que se emplea habitualmente para capturar insectos voladores.

Su investigación, publicada en la revista Biodiversity Data Journal, es un hito importante en la historia del mundo animal. Sin embargo, lo que más llama la atención de esta especie es el nombre con el que fue bautizada: Arnold Schwarzenegger.

La extraña apariencia del insecto hizo que su descubridor lo denominara como el reconocido ex fisicoculturista.

Brown

Además, Brown decidió bautizar a la mosca de esta manera porque considera Schwarzenegger como su ídolo.

Según el científico, esta decisión no solo es un homenaje a "un ícono cultural y una persona importante en el ámbito político", sino también quien "le dio esperanzas de mejorar su cuerpo cuando todavía era un adolescente flacucho".

Tags Relacionados:

Arnold Schwarzenegger