Redacción PERÚ21

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A más , más deseos de lujo. De acuerdo a un estudio publicado por la revista académica Nature Communications, los altos niveles de testosterona incitan a los hombres a preferir marcas de lujo en automóviles, relojes, lapiceros, ropa, etc. 

La investigación revela que el aumento de esta hormona empuja a los varones a buscar señales de estatus, pues estas los ayudan a diferenciarse y tomar ventaja sobre otros individuos. 

Según esta observación, la testosterona juega un papel clave en el esfuerzo de los hombres por ganar estatus y al hacerlo resulta una influencia en los hábitos de consumo.

"Las jerarquías habilitan ventajas en el nivel grupal, como facilitar la coordinación entre líderes y seguidores y reducir los conflictos por los recursos. En el nivel individual, un rango social superior mejora las posibilidades de apareamiento, promueve el acceso a los recursos, reduce el estrés e incrementa la influencia social", señala el estudio.

¿CÓMO SE HIZO LA INVESTIGACIÓN?

Gideon Nave, profesor de Marketing en la Universidad de Pennsylvania, realizó el estudio con otros investigadores de Canadá, Francia y Estados Unidos.

Un grupo de 243 hombres de entre 18 y 55 años se dividió en dos: los que recibirían una dosis de testosterona aplicada en la piel mediante un gel y los que recibirían un placebo.

A todos los participantes se les pidió que eligieran entre dos productos de calidad similar, uno de los cuales sería de marca de lujo.

"Encontramos que los hombres que habían recibido la dosis de testosterona mostraban una gran preferencia por las marcas de alto estatus", aseveró Nave a AFP.

Para el científico, esto evidencia las similitudes ente las conductas de los animales y los humanos.

"La testosterona típicamente aumenta durante la temporada de apareamiento y promueve la exhibición de rasgos que señalen la aptitud del organismo ante potenciales competidores y parejas", agregó. 

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