El Instituto Geofísico del Perú (), organismo adscrito al , anunció que este mes se caracterizará por el protagonismo de los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno que reinarán durante los amaneceres de los días 24, 25, 26, 27 y 28 de abril. Esta agrupación planetaria podrá ser observado desde las 03:45 horas del 27 de abril, hasta el amanecer.

Esta alineación planetaria no es algo único en la historia, ni mucho menos. Cada cierto tiempo pueden observarse en el cielo algunos planetas en línea casi recta y en esta oportunidad le corresponden a Júpiter, Venus, Marte y Saturno. No obstante, esta es una alineación bastante inusual.

Durante las madrugadas de los días 24, 25, 26, 27 y 28 de abril, estando algo próxima la salida del Sol, tendremos varias conjunciones entre nuestro satélite natural y los planetas Saturno, Marte, Venus y Júpiter, en este orden. Al estar la Luna en una fase menguante, su cara mostrará una zona iluminada por el Sol cada vez más pequeña.

De hecho, según relatan en , solo ha ocurrido tres veces desde 2005. No es como las lluvias de estrellas, que puedes ver en poco tiempo. Por lo general, para ver una alineación planetaria como esta hay que esperar más años, así que vale la pena apuntar la fecha en el calendario, según informa Hipertextual.

Cabe mencionar que, para finalizar el mes, el 30 de abril nos trae la agrupación cercana entre Venus y Júpiter, donde ambos planetas se verán muy juntos en el cielo peruano.

VIDEO RECOMENDADO

CONGRESO NO SE "ATRINCHERA" dice María Del Carmen Alva
Encuesta Datum señala que el 74% piensa que las decisiones del gobierno de PEDRO CASTILLO tienen un impacto negativo. Analizamos estas cifras con la gerente general de DATUM, Urpi Torrado. También, Encuesta de IPSOS confirma desaprobación de Pedro Castillo en todos los sectores. Habló desde la clandestinidad, el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, en audiencia por pedido de prisión preventiva. Congresista de Fuerza Popular comparte en Tik Tok video bailando dentro del Parlamento. Y, Shanghái empieza a suavizar el confinamiento contra el COVID-19.