PUBLICIDAD
Los abrazos pueden ser beneficiosos para aliviar el estrés, pero solo en las mujeres
Un abrazo baja el nivel de cortisol que las mujeres tienden a expulsar frente al estrés.
Imagen
Fecha Actualización
Se ha estudiado bastante sobre la necesidad y beneficios que conlleva un buen abrazo. Desde calmar los nervios a levantar ánimos, un abrazo es visto como un acto que sugiere cariño y seguridad. El dato interesante que cabe señalar es que aunque aportan beneficios a las mujeres, no se sabe si tienen el mismo efecto en los hombres.
Para asegurar esto, científicos de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania) tuvieron en cuenta a personas de ambos géneros en el seno de una relación amorosa para poder asegurar el experimento. El ambiente fue forzado, por lo que los cienfiticos aseguran de que en situaciones más habituales, las parejas llegan a apreciar un abrazo antes de circunstancias estresantes. Como un abrazo antes de una entrevista d trabajo, da mayor seguridad.
El experimento se llevo a cabo entre 76 personas, todas en relaciones. Se dividieron en dos grupos donde pasaron por pruebas de estrés. El experimento consistía en guardar la mano en una bañera de agua helada por 3 minutos.
A un grupo se aconsejó abrazarse antes de la prueba y el otro no. Además, a todos ellos se les tomaron muestras de saliva antes y después. En la saliva se mediría niveles de cortisol, una hormona que se encuentra relacionada con el estrés. A más estrés, más cortisol y viceversa.
Las mujeres que habían abrazado presentaron menor cortisol tras la prueba que las otras, señalando menor estrés. En cambio, en los hombres los niveles eran parecidos.
Otros niveles indicadores de estrés, como presión arterial, no mostraron cambios importantes.. Pero la prueba de la cortisol es efectiva en mostrar que un abrazo si mejora significativamente el animo de las mujeres.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD