La producción estadounidense está basada en el drama surcoreano del 2013, “Buen Doctor” (Foto: The Good Doctor / Instagram)
La producción estadounidense está basada en el drama surcoreano del 2013, “Buen Doctor” (Foto: The Good Doctor / Instagram)

La serie que regresó a las pantallas tras una pausa por la Covid-19, “”, estrenó el primer episodio de su quinta temporada el pasado 27 de septiembre. La continuación de la historia de Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, obtuvo un buen recibimiento por los espectadores, entre los que habitan médicos especialistas que han detectado algunas irregularidades en la ejecución de los personajes.

MÁS INFORMACIÓN: Osvaldo Benavides, el actor de series y telenovelas que participa en “The Good Doctor”

La producción estadounidense está basada en el drama surcoreano del 2013, “Buen Doctor”, el cuál también fue adaptado en otros países como Turquía, país donde tiene una legión de seguidores que aplaude el espectacular trabajo del actor Taner Ölmez, quien encarna al protagonista Ali Vefa.

El programa de ABC está producido por el reconocido David Shore, quien tiene entre su abanico de experiencia el haber trabajado en “Dr. House” con Hugh Lauire. De ahí el magnífico resultado que ha obtenido con la serie; sin embargo, no todo fue perfecto, los especialistas que siguen la historia de Murphy han notado algunos errores que se explicarán a continuación.

El programa de ABC está producido por el reconocido David Shore (Foto: The good doctor / Instagram)
El programa de ABC está producido por el reconocido David Shore (Foto: The good doctor / Instagram)

DIFERENCIA EN LOS TIEMPOS

Un médico conocido en las redes sociales como ‘Doctor Vic’ reveló en su canal de YouTube, el cual cuenta con dos millones de suscriptores, tres errores recurrentes de la serie. Este creador de contenido es famoso por reaccionar a diferentes temáticas, especialmente a los episodios de “The Good Doctor”, donde analizó con detenimiento sus capítulos emitidos desde el 2017.

Es así como al ver el episodio en el que Shaun Murphy salva la vida de un hombre en el corredor de un tren y este es curado de inmediato, algo le parece no tener mucho sentido: el tiempo. Las reacciones del médico son más rápidas de lo habitual.

EL SUJETO NO DEBE IR DIRECTAMENTE A QUIRÓFANO

Tras ser auxiliado por el cirujano, el joven es llevado al hospital para ser tratado por los doctores, quienes rápidamente lo dirigen al quirófano. Este acto es considerado incorrecto por Doctor Vic, pues señala que antes de todo se debió someter al herido a un chequeo general, en especial de las áreas afectadas. El método que fue pasado por alto es el ABCDE, el cual inspecciona la anatomía del paciente.

POCA ÉTICA

Otra de las escenas polémicas estuvo protagonizada por el doctor Marcus Andrews, quien además de ser el director del hospital San José St. Bonaventure, se convierte en miembro de la Jefatura de Cirugía. Esta decisión es considerada por el youtuber como un trato poco ético, además de arriesgado, pues la mezcla de estos dos puestos de trabajo suele ser muy pesada.

TAGS RELACIONADOS