Ms Yeah, es una popular china de 25 años, cuyo canal de cuenta con más de 7 millones de suscriptores que la siguen por cocinar de manera poco convencional utilizando implementos que se encuentran al interior de una oficina.

Sin embargo, en los últimos días, su fama se ha visto afectada luego que una de sus seguidoras muriera y otra resultara gravemente herida intentando replicar en su casa uno de sus experimentos. Esto ha llevado a que la influencer, cuyo nombre real es Zhou Xiao Hui, decida indemnizar a las familias afectadas por este hecho

¿QUÉ OCURRIÓ?

El pasado 22 de agosto, medios del país asiático informaron dos adolescentes de 14 y 12 años, identificadas como Zhezhe y Xiaoyu que causaron una explosión tras intentar hacer palomitas de maíz en una lata de gaseosa.

Según las investigaciones, las menores buscaban copiar uno de los experimentos compartidos por Zhou Xiao Hui, pero lamentablemente no siguieron los mismos pasos de la autora del vídeo lo que originó el terrible accidente que acabó con la vida de una de ellas.

En el video original, que fue eliminado de YouTube por Ms Yeah, se le puede ver colocando granos de maíz en una lata. Posteriormente, enciende una pequeña llama con instrumento similar a un quemador de alcohol. Sin embargo, en el caso de las adolescentes, el procedimiento fue diferentes pues estas habrían estado calentando el alcohol dentro de las latas cuando se produjo la explosión que les ocasionó quemaduras severas.

En su momento la youtuber comentó que las muchachas habían empleado un método diferente para la receta. Asimismo señaló que su material no pretende funcionar como tutoriales con instrucciones y lamentó el fallecimiento de sus seguidoras.

No obstante- tras reunirse con los parientes de las víctimas- sus representantes acordaron pagarles una cantidad de dinero para los gastos generados por este incidente “independientemente de quien tenga la razón”.

El padre de Xiaoyu, por su parte, aseguró que este hecho le generó una costosa cuenta de hospital, mientras que el progenitor de la adolescente fallecida mencionó que ninguna cantidad de dinero le devolverá a su hija.



TAGS RELACIONADOS