El fotógrafo Friedrich se sumergió en aguas peligrosamente frías para verlo y fotografiarlo por sí mismo.
El fotógrafo Friedrich se sumergió en aguas peligrosamente frías para verlo y fotografiarlo por sí mismo.

Impresionante. El fotógrafo alemán, Tobias Friedrich, de 39 años, se desplazó hasta Tasiilag para sumergirse en las heladas aguas de Groenlandia Oriental y descubrir lo que hay debajo de un. Su trabajo es maravilloso y lo podemos ver en YouTube.

El fotógrafo trabajó con la buceadora Anna Von Boetticher.

Las imágenes capturadas por Friedrich ofrecen una oportunidad de conocer las diferentes formas, tamaños y texturas de los icebergs por debajo, una perspectiva única que no es frecuente captar.

Según Caters, tanto Friedrich como Von Boetticher coincidieron en que la experiencia de nadar en aguas heladas a -27ºC, aunque desafiante, había sido única.

De acuerdo con los científicos el 90 por ciento de un iceberg se encuentra bajo el agua. Además, se clasifican por su forma, de acuerdo con Muy Interesante.

  • Los icebergs tabulares tienen lados empinados y una parte superior plana como una meseta.
  • Mientras que los icebergs no tabulares incluyen formas irregulares como puntas redondeadas, agujas, lados inclinados y bloques.El llamado ‘fotógrafo de los océanos’.

Friederich se enganchó a los icebergs mientras buceaba en el fiordo del sureste de Groenlandia en 2012. Desde entonces, el llamado ‘fotógrafo de los océanos” ha seguido esta aventura por los glaciares del Polo Norte.

Sobre el agua, parecían irregulares, todos ángulos y planos; pero abajo, eran redondos y golpeados, como “pelotas de golf gigantes”, dijo a una publicación científica.

MIRA Mario Vargas Llosa: “La cuarentena es un buen momento para demostrarles a los niños lo entretenida que puede ser la lectura”

Friedrich regresó por tercera vez en marzo del 2019, cuando el fiordo se había congelado, inmovilizando a cientos de icebergs. 

Cada día, durante dos semanas, él y la buzo montaron motos de nieve a través de la estrecha entrada costera de mar congelada en busca de formaciones llamativas. 

Cortaron tres triángulos en el hielo de aproximadamente 50 centímetros de espesor cerca de la base de cada iceberg: una entrada y dos salidas en caso de que alguien necesitara aire, rápido.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La historia de 'starman': el traje de astronautas de Spacex inspirado en la ciencia ficción

TAGS RELACIONADOS