YouTube Premium está disponible para disfrutar de cualquier tipo de música o película que esté en la plataforma sin interrupciones (Foto: PlatanoPoderoso)
YouTube Premium está disponible para disfrutar de cualquier tipo de música o película que esté en la plataforma sin interrupciones (Foto: PlatanoPoderoso)

Cuando una persona piensa en videos o películas, la primera plataforma que salta al pensamiento es . Este sitio web se ha convertido con el pasar de los años en el principal distribuidor de productos audiovisuales gratuitos creados por los mismos usuarios.

Sin embargo, muchas compañías han visto un potencial en él para difundir su contenido o partes del mismo, sin mencionar a las productoras independientes que desean compartir sus cortometrajes y trabajos a través de la red de redes.

Por todo ello, anunció un servicio especial para todos sus usuarios llamado , conocido anteriormente como , que incluye la reproducción de videos sin anuncios ni conexión a Internet, YouTube Music para escuchar cualquier canción dentro de la plataforma y YouTube Originals, con series y películas desarrolladas originalmente para la página.

Esta sería la mejor opción para disfrutar de en su máximo esplendor, pero al ser esta opción de pago muchas personas podrían echarse para atrás. Sin embargo, aquí te contamos una manera fácil, rápida y legal de obtener todo el catálogo de YouTube Premium para ver películas gratis sin ninguna interrupción.

¿Cómo ver películas online gratis en YouTube?

Aunque YouTube Premium aún no está disponible en Perú si lo está en México (Foto: YouTube Premium)
Aunque YouTube Premium aún no está disponible en Perú si lo está en México (Foto: YouTube Premium)

alberga incontables películas y cortometrajes dentro de sus servidores. Algunos de ellos como "The Terminator", "Rocky" y "Legally Blonde" pueden verse de manera legal con algunos anuncios en intermedio. No obstante, la gran mayoría de otras películas son subidas por los usuarios sin el permiso de sus creadores, convirtiéndolo en contenido ilícito que pasa desapercibido por el algoritmo de YouTube.

La forma más confiable de ver contenido oficial, sin anuncios y sin miedo a que desaparezca por infracción de derechos de autor, es utilizando YouTube Premium para acceder a los diversos títulos que la plataforma ofrece.

Además, existe un pequeño truco que permite tener una cuenta de este tipo sin pagar un solo céntimo. ¿Cómo? Simple: el periodo de prueba. Al igual que Netflix o Amazon Prime, YouTube Premium te permite probar su contenido por un máximo de 3 meses antes que tengas que pagar la suscripción.

Ya sea que decidas intentar esta forma o simplemente indagar , YouTube seguirá ampliando su lista de películas para quitarle el poderío a sitios como Netflix en términos de visualización de videos por Internet.

¿Cómo descargar películas online gratis en YouTube?

Por ahora, la única manera legal de descargar películas online gratis en YouTube es utilizar la suscripción gratuita de YouTube Premium y seguir algunos simples pasos para bajar tus películas favoritas. Es necesario recordar que este modo es solo a través de la aplicación oficial en dispositivos Android y iOS:

  1. Buscar la película o video en YouTube.
  2. Encontrar el ícono de descarga debajo de la pantalla de video.
  3. Escoger la calidad de video dependiendo de las opciones del mismo.
  4. Comenzará la descarga. En Android habrá una notificación y en iOS nada.
  5. Los videos descargados se encontrarán en la pestaña "Biblioteca".

TAGS RELACIONADOS