(YouTube: Mundo Top)
(YouTube: Mundo Top)

Quién no ha sufrido el malestar de tener un celular con poca batería y no poder cargarlo debido a falta de electricidad. Esta situación, muy común en el día a día, también resulta un problema cuando fenómenos naturales, como temblores o huracanes, se presentan en la zona donde vivimos y generan, entre otras cosas, la falta de electricidad. 

Como una medida de precaución en esta nota te mostraremos la solución a este problema.

De acuerdo a un video publicado en , solo se necesita de tres sencillos pasos para poder cargar el celular cuando no haya acceso a electricidad. Presta atención.

Antes que nada necesitarás el adaptador USB de un auto, el cable de tu propio celular, una pila de 9 voltios, un clip metálico y un resorte de bolígrafo o una llave.

Al leer estos requisitos de seguro ya tienes idea de qué se trata. Pues sí. Se va a conducir electricidad desde una batería hacia el teléfono.

Paso 1

Las baterías o pilas, como normalmente se conocen, tienen dos terminales. Uno de ellos cuenta con un signo positivo y otro negativo. Lo que se va a hacer con ellos es cablearlos. ¿Cómo? Usando un objeto metálico (clip). Primero lo abriremos y luego lo enrollaremos en el polo negativo de la pila.

Ten en cuenta que una parte del clip debe quedar hacia arriba y otra hacia el exterior. Aquí te dejamos una imagen de cómo debe estar.

YouTube: Mundo Top
YouTube: Mundo Top

Paso 2

Ahora lo que harás es ubicar el adaptador USB de un auto sobre el otro polo. Al hacerlo se podrá generar el campo eléctrico que se espera.

(YouTube: Mundo Top)
(YouTube: Mundo Top)

Paso 3

Tanto el clip con la parte metálica del adaptador deberán hacer contacto para que fluyan los electrones y se genere electricidad. Podrás enchufar tu celular en el puerto USB tal y como si lo cargaras en una computadora.

(YouTube: Mundo Top)
(YouTube: Mundo Top)

El malestar de quedarte sin batería en el celular podría terminarse y perfeccionas estos tres sencillos pasos. Así como este método hay otros más que podrás encontrar navegando por Internet. Paciencia, buen ánimo y mucha suerte.

TAGS RELACIONADOS