Chile
Chile

La eliminación de de las Clasificatorias tras la goleada 3-0 ante Brasil sigue siendo motivo de risa para los peruanos —y también para muchos sudamericanos, . Y a la enorme lista de memes y gifs burlándose de la caída de la 'generación dorada' del fútbol chileno, se sumó un nuevo viral que, por su creatividad, superó todo lo que habíamos visto hasta el momento.

Chile
Chile

Se trata de una parodia de 'Marco', el niño del dibujo animado que busca a su mamá. Solo que Marco en este video es Arturo Vidal. En el video, el volante chileno con 'barba candado' y corte estilo mohicano corre y grita desesperado: "¡No te vayas Mundial! ¡No te alejes de mí! Adiós, Mundial, pensaré mucho en ti". Una escena cruel y al mismo tiempo hilarante. 

"Al ser un tema internacional, tenia que buscar una referencia que pueda ser viral no solo en Perú , sino que también pueda entenderse en otros países, así que recordé este dibujo que fue popular en Sudamérica", dijo a Perú21 Piero Solari, el peruano youtuber que preparó este exitoso video que, hasta el momento, han llegado a ver cinco millones de personas

Chile
Chile

Primero escribió la letra (estrofas tan maravillosas como "Pero un día la tristeza/ Llegó hasta su selección/ Chile juega con Brasil/ Y el gran Neymar va a definir"). Luego montó los detalles, como el pelo y la barba en el pequeño cuerpo de Marco. Tardó seis horas en crear el video y lo terminó el mismo día del partido; "por eso el montaje no es tan perfecto", se excusa, aunque eso es lo de menos.

Le pregunto por qué cree que su video ha provocado tantas reacciones. "Pues porque es Chile", responde. "Sudamérica estaba esperando este momento para darle un pequeño golpe a los chilenos, y qué mejor que una goleada. De hecho la mitad de los mensajes que recibo al inbox son de gente de otros países felicitando el vídeo y la otra mitad son chilenos renegando". 

Chile
Chile

"No falta alguien que no entiende que solo es humor y lo toma personal", agrega el youtuber peruano, aunque dice que hay varios chilenos que han comentado que les pareció graciosa su creación.

Piero Solari tiene 30 años de edad, es arquitecto y posee una empresa de sistemas, y desde el 2009 desarrolla videos para su canal de YouTube, . "En teoría, soy el primer youtuber del Perú", afirma. No es la primera vez que uno sus videos se hace en viral.  en 2013, que consiguió más de 360 mil visualizaciones.

"Con lo popular que ha sido este vídeo (ahora) se vienen muchos más —dice Piero. Hace casi siete años que no hacia un vídeo y ya me anime a seguir haciéndolos". 

TAGS RELACIONADOS