En Estados Unidos se han registrado los primeros casos de niños y jóvenes que presentaban graves quemaduras tras jugar al macabro juego. En los peores casos han muerto. (Youtube)
En Estados Unidos se han registrado los primeros casos de niños y jóvenes que presentaban graves quemaduras tras jugar al macabro juego. En los peores casos han muerto. (Youtube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A mediados del 2014 nuestras redes se inundaron de videos en los que personas se arrojaban agua helada. Se trataba del '' y, en el fondo, era algo más que una moda. Este desafío era un gesto solidario a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa y mortal. 

Ahora, ha aparecido una nueva tendencia: El 'Hot Water Challenge' que, como bien indica su nombre, consiste en echarse o beber agua hirviendo. El reto no tiene causa benéfica alguna y puede ser mortal, hasta la fecha a acabado con la vida de tres niños. 

Lo que más alarma del absurdo reto es que muchas de las victimas que ha dejado, ni siquiera participaron de forma voluntaria sino que fueron atacados.

El pasado 7 de agosto, una niña de tan solo ocho años falleció por quemaduras en la tráquea después de beber agua hirviendo. Días después, llegó la segunda víctima; Jamoneisha Merritt, de 11 años,  fue ingresada en el hospital después de que sus amigos le lanzaran agua hirviendo mientras dormía, según reseña la revista Time.

La última víctima que ha dejado el  'Hot Water Challenge' ha sido Nickolas Conrad, un joven estadounidense de 14 años, sus amigos le echaron agua hirviendo en el cuello mientras dormía. Cuando Nickolas despertó, dijo que empezó a "gritar y llorar"mientras su piel "rodaba" por su cuello, relató en una entrevista para THV11. Aseguró nunca antes haber sentido tanto dolor. 

TAGS RELACIONADOS