![Esta pareja fanática de 'Stranger Things' anunció así el sexo de su hija [VIDEO]](https://peru21.pe/resizer/2aejHYBnH-k1i1RxQChzwaWvO_g=/200x116/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/S54BEDY5XRDPTPBQDYYIEBAPKI.jpg)
Uno de los genios de Nintendo es, sin duda, el director de la mítica saga de Super Mario Bros. Nos referimos a Yoshiaki Koizumi. Pero como muchos casos de éxito, su laureada trayectoria no llegó de pronto y tuvo que forjarse un camino desde lo más básico.
Koizumi, que hoy tiene 49 años, estudió cine, teatro, animación y guion gráfico. Nunca imaginó convertirse en una de las mentes más influyentes de la popular consola de juegos Nintendo.
“Tuve la oportunidad de ser contratado en Nintendo y mi objetivo era tener un personaje, en un mundo concreto, haciendo una serie de acciones para cumplir con algo y crear una tensión dramática a través de ello. Los juegos eran una buena oportunidad para crear un tipo de narrativa que no encuentras en el cine”, confesó Yoshiaki a la página Wired.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NMDG7MARVRCNLCDCGKZF6KO7P4.jpg)
Comenzó participando en la creación del arte y la historia del libro de instrucciones de 'The Legend of Zelda: A Link to the Past'. El gran aporte de Koizumi fue innovar en la creación de mundos en los propios videojuegos de la saga, darle más peso a los personajes y elaborar más campañas de juego.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BDWPUVQFNZAVZM5ZP4BY23SUPQ.png)
Se convirtió en una de las figuras más importantes en el desarrollo de dos de los videojuegos más memorables de Nintendo: 'Super Mario 64' y 'Ocarina of Time'. Además, cooperó junto a Shigeru Miyamoto, diseñador de Mario Bros, en la creación del primer Mario tridimensional.
Su más grande obra maestra es la entrega para Nintendo Wii de 'Super Mario Galaxy', el último juego que ha dirigido hasta la fecha. La gran apuesta de brindarle una mecánica como la gravedad al juego marcó un hito en la historia de Mario Bros.