/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Yo soy Betty, la fea”: las razones por las que Lorna Cepeda decidió cambiarse el apellido a Paz

Yo soy Betty, la fea | La recordada “Peliteñida”de la teleserie colombiana, en realidad, se cambió dos veces el apellido y las razones están en esta nota.

Imagen
Actriz Lorna Cepeda reveló un hecho que la aterró demasiado en la playa (Foto: Instagram @lornacepeda)
Fecha Actualización
Lorna Cepeda es la recordada “Peliteñida” en “Yo soy Betty, la fea”, el personaje que estudió “seis meses de finanzas en la San Marino”, la que se quedó sin su Mercedes-Benz y tuvo que coger un bus en Bogotá para ir trabajar en Ecomoda. En pleno apogeo de la novela Colombia, la actriz era conocida como Lorna Paz, sabes, ¿por qué se cambió el apellido?
La reconocida actriz cartagenera, a sus 50 años, sigue siendo uno de los rostros más queridos de la televisión colombiana y latinoamericana. Y, precisamente, para abrirse camino en el mundo de la actuación, Lorna decidió cambiarse su apellido paterno por Paz, que es de su entonces esposo, el argentino Eduardo Paz.
¿PORQUÉ LORNA CEPEDA SE CAMBIÓ DE APELLIDO?
En una entrevista con el diario Clarín de Argentina la actriz contó, en 2001, que tomó la decisión de adoptar el apellido de su entonces mánager Eduardo Paz, con quien se casó en noviembre del 2001, en medio del éxito arrollador de “Yo soy Betty, la fea”, porque no quería que la relacionaran con Angie Cepeda, su hermana, que ya era una actriz reconocida y novia del cantante argentino Diego Torres.
“Si me dejaba (el apellido) Cepeda iban a decir que por ser hermana de Angie todo me era más fácil. Así que me puse el apellido de mi marido, Eduardo. Él es argentino”, contó en el ese momento la recordada “Patricia Fernández”.
Al ser consultada, en qué le complicaba que la identificaran como hermana de Angie, comentó: “Como ella empezó en la actuación antes que yo, y a mí me fue peor siendo su hermana, porque yo no existía, era “la hermana de Angie... Yo quería hacer mi carrera sola y me daba terror que ya hubiera una famosa en la familia. Por eso empecé por un lado muy distinto: por el modelaje. Hasta que un día decidí que lo que realmente me gustaba era actuar y tuve la suerte de que me llamaran para la serie ‘Padres e hijos’. Ahora hay gente que se sorprende cuando se entera de mi parentesco con Angie”.
Lorna contó Eduardo Paz era el mánager de Angie y fue ella quien se lo presentó. “Hace siete años que estamos juntos y él también es mi representante. Tenemos tres hijos: Daniela, Nataniel y Mariano”, dijo en el 2001.
Con Paz convivió ocho años y se casaron en noviembre del 2001. A la fiesta acudieron unos 150 invitados, pero a los dos años el matrimonio naufragó. Con el argentino tuvo dos hijos, Nathaniel, que hoy tiene 25 años y Mariano, de 23. Daniela, de 31 años, si bien lleva el apellido Paz, es hija del primer matrimonio de la actriz.
DE PAZ A CEPEDA
La relación con el argentino se acabó y con ello también el apellido. “Decidí cambiar el apellido porque me generaba problemas con Paz... Volví a mi apellido desde el pasado 13 de abril del 2009 y me siento más liberada”, dijo Lorna María Cepeda Jiménez, quien comentó que el padre de sus hijos decidió no hacerse cargo de la manutención de ellos, alegando problemas económicos. Ella se quedó con toda la responsabilidad. La actriz pasó momentos difíciles emocionales y financieros.
“He enfrentado situaciones económicas difíciles; que si los colegios, que si alguien se mete con los muchachos, que si te toca ir a poner la cara… Una vez un tipo le pegó a uno de mis hijos en un centro comercial. El niño lo tropezó sin querer y el tipo lo pateó. Claro, lo hizo porque me vio sola con él. ¿Y ahí quién te defiende? Yo casi le pego al hombre. Ya ves, enfrentarte al mundo sola con tus hijos es muy... Es tenaz”, dijo el 2006 en una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia.
VIAJES DE LORNA CEPEDA
Entre los distintos viajes que ha realizado la actriz puede destacarse uno que hizo a México. Con ello, sorprendió a sus fanáticos publicando fotos donde se le pudo ver paseando por las calles y playas de Cabo San Lucas donde también estuvo acompañada por su nueva pareja que para muchos de sus seguidores es desconocido. No obstante, los medios colombianos han señalado que su nombre sería Juan David Morelli.
SU MALA EXPERIENCIA EN LAS PLAYAS DE MÉXICO
La actriz realizó un viaje a las playas de México junto a su novio pero hubo un pequeño detalle que opacó su felicidad durante esas breves vacaciones. Respecto a ese caso, Lorna Cepeda comentó el pasado 30 de junio, luego de varios meses de realizar este viaja a las playas mexicanas publicó una foto de la cual mencionó que fue una experiencia terrorífica la que tuvo que pasar cuando ingresó al mar.
Pero lo que muchos de sus seguidores se preguntarán ¿qué pasó en ese momento cuando ingresó al mar?, fue precisamente la actriz quien dio todos los detalles del caso.
Lorna aseguró que se creía una sirena en el agua y decidió nadar hasta donde el lugar donde se encontraba una boya; sin embargo, cuando estaba a la mitad del camino ya no tenía fuerzas, motivo por el cual su novio tuvo que ir a ayudara.
Pero esto no fue todo lo que ocurrió con la actriz, pues, el susto continuó debido a que Lorna intentó sostenerse de la boya y no se fijó que allí descansaba un cangrejo que terminó por espantarse al contacto y terminó por saltar al pecho de la actriz.
Grité tanto que toda la playa de Los Cabos pensó que estaba luchando contra un tiburón”, dijo Lorna.