/getHTML/media/1249747
Aníbal Quiroga: "Están buscando que postule (Antauro Humala) por otro partido"
/getHTML/media/1249745
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte está aterrada por lo que se viene"
/getHTML/media/1249744
Enrique Ghersi: "Es lamentable que el Congreso no haya aprobado la ley
/getHTML/media/1249697
Martín Salas: "El ejecutivo ha hecho omisión de funciones"
/getHTML/media/1249598
Natalia Cárdenas de Eolic Wall: “Hemos logrado hacer tecnología eólica eficiente” en Ynnovadores
/getHTML/media/1249596
Bruno Pinasco recuerda la entrevista de cine mas difícil de su vida
/getHTML/media/1249487
Raúl Canelo, Decano del Colegio de Abogados de Lima: "Ley beneficiará a la corrupción política"
/getHTML/media/1249486
Andrés Hurtado 'Chibolín' busca su libertad y podría cambiar de abogado
/getHTML/media/1249474
Víctor Cubas, Vocero del Ministerio Público: "Vamos a pedir la inaplicación de la ley por seis meses"
/getHTML/media/1249340
José Carlos Requena: "Dina Boluarte busca de manera desesperada superar el 4% de aprobación"
/getHTML/media/1249321
Lo nuevo de Blanca Flor para esta Navidad en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1249315
¿Qué institución pública es la más confiable para los peruanos? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1248737
Jaime De Althaus: "Se debió modificar el presupuesto para seguridad" | Entrevista21
/getHTML/media/1248594
Miguel Pérez Arroyo sobre Fiscal de Chibolín: "Su entrega puede ser valorada por un juez constitucional"
/getHTML/media/1248429
Víctor García Toma: "No hay infracción, pero si mintió -Dina Boluarte- debe investigarse"
/getHTML/media/1248584
Presentación del libro: "¿Qué hago yo aquí?" de Ricardo Briceño
/getHTML/media/1248428
Amiga de Chibolín interfirió en demandas de Jefferson Farfán contra Magaly Medina
/getHTML/media/1248585
Patricia Rojas: "La sostenibilidad es un 'deber ser' de las empresas" en Azul & Verde
/getHTML/media/1248583
Presidente de CAENE: "Antes no había una unión auténtica entre la empresa y la academia"
/getHTML/media/1248433
Andy Carrión: "Situación de Elizabeth Peralta es muy complicada"
/getHTML/media/1248733
Caricaturista 'Carlín': "En nuestro tiempo libre todos somos socialistas" en La del Estribo
/getHTML/media/1248299
Iván Arenas: "Los mineros ilegales quieren representación política"
/getHTML/media/1248402
¿Qué es un desastre de gran magnitud? en Hombro a Hombro
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Ya hemos probado ‘Mortal Kombat 1′ y aquí te contamos que nos ha parecido [ADELANTO]

Hablar de ‘Mortal Kombat′ es tratar de describir a una de las más grandes, agresivas y espectaculares franquicias de videojuegos, la cual ha tenido excelentes entregas a lo largo de su historia, como prometer ser el próximo ‘Mortal Kombat 1′, un título impresionante a nivel jugable y que gracias al acceso a una primera prueba de rendimiento a la que tuvímos acceso les podemos contar que nos ha parecido.

Imagen
El título de Warner Bros. Games presenta un juego muy dinámico en esta primera prueba.
Imagen
El título de Warner Bros. Games presenta un juego muy dinámico en esta primera prueba.
Imagen
El título de Warner Bros. Games presenta un juego muy dinámico en esta primera prueba.
Fecha Actualización
Hablar de ‘Mortal Kombat' es tratar de describir a una de las más grandes, agresivas y espectaculares franquicias de videojuegos, la cual ha tenido excelentes entregas a lo largo de su historia, como prometer ser el próximo ‘Mortal Kombat 1', un título impresionante a nivel jugable y que gracias al acceso a una primera prueba de rendimiento a la que tuvímos acceso les podemos contar que nos ha parecido.
Imagen
‘KOMBOS' y MÁS ‘KOMBOS'
Esta nueva entrega, la cual está próxima a ser lanzada el 19 de setiembre y con la desarrolladora Netherrealm al timón, es frenética, Así de simple. Y es que ‘el que se queda pierde' y será masacrado, esto gracias al ritmo frenético de juego.
Pero hay que dejar en claro algo, este ‘Mortal Kombat 1' no es ninguna secuela ni reinicio de la franquicia, aunque esto último funciona más debido al trasfondo de todo lo que se cuece detrás del telón, vale decir la trama del videojuego. Fuera de esto, el sistema de juego que ofrece el título de Warner Bros. Games tampoco es algo parecido a lo visto en anteriores entregas, haciendo que esta sea la entrega más dinámica y enérgica de toda la franquicia.
‘KAMBIOS'
Y es que el primer gran cambio que podremos ver es que ya no lucharemos solos, sino que lo haremos acompañados de otro combatiente, y es que tras seleccionar un combatiente, deberemos seleccionar a su compañero en la lucha, una especie de asistente, el cual añade una capa extra de técnicas y posibilidades, los cuales sumarán a nuestro personaje principal, esto con la finalidad de seleccionar a dos personajes que conjuguen bien sus estilos de lucha y colaboren lo mejor posible para obtener la victoria.
A esto, nuestro compañero o asistente siempre estará esperando en un segundo plano a nuestra llamada, en este caso apretando ‘R1' en consola PlayStation 5.
Teniendo esto presente, esta entrega será una en la que prácticamente tendremos que volver a ‘reaprender' a usar cada personaje y los movimientos de cada uno son diferentes a lo ya conocido en las entregas previas. Y es que como apuntamos antes, ‘Mortal Kombat 1' no es un ni secuela ni reinicio de la franquicia, es un ‘renacer'.
Imagen
‘ASPEKTOS'
Ahora bien, con relación a otros detalles, el apartado gráfico y visual de ‘Mortal Kombat 1' no llega a ser un salto brutal con relación a la entrega previa, al menos en las versiones para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, fuera de la versión para la Nintendo Switch, la cual es todo un misterio. Pero al apartado jugable cambia todo aquí.
Y es que los saltos, rebotes y manejo de físicas en cada uno de los niveles o escenarios pasan a jugar un papel muy importante, y los fondos interactivos han desaparecido, por lo menos en esta versión. Todo se centra en nuestro compañero seleccionado para el combate. Además, el combate por los aires ha regresado, y de que manera. Todo se ve natural y en ningún momento pierde dinamismo, como tampoco ni un solo ápice de agresividad y brutalidad, adjetivos característicos de la franquicia.
Ahora bien, hay un detalle extra que debemos tener presente, y es que el uso de nuestro combatiente de apoyo dependerá de un tiempo de espera, como tampoco es el típico asistente de otros títulos de combate y lucha. Desde la desarrolladora apuntan a eso, y como plus a este punto, y como se pudo apreciar en la parrilla de selección, tendremos 26 luchadores, entre los que destacan ‘Liu Kang', el nuevo Dios del Fuego, y 18 asistentes.
‘IMPAKTO'
Otro detalle interesante es la estética de los personajes mosrtados, sus ataques y movimientos, todo esto acompañando de forma correcta a todo el brutal y dinámico ritmo de juego que se pudo apreciar en esta primera prueba del título.
Mención aparte, para los gamers nostálgicos también hay sorpresas. Y es que tres personajes de apoyo son réplicas fotorrealistas de ‘Sonya', ‘Kano' y ‘Jax' con los trajes, estilo y golpes con los que se les conoció años atrás. Así pues, tras apretar el botón indicado, apartarán al personaje principal para atacar al rival de turno con los remates clásicos que se les conocía.
‘ATAKE EN LÍNEA'
En lo referente al combate en línea, ‘Mortal Kombat 1' es un paso adelante en la franquicia, ya que su netcode es potente, esto gracias a la implementación del ‘Rollback Netcode', un sistema el cual predice de forma fluída lo que uno experimente al momento de jugar fuera de línea, y que benefícia de forma clara el ritmo de juego.
Y como detalle extra a este punto, si nuestro rival de turno decide retirarse de la partida y no seguir recibiendo golpes, entra en acción el ‘Quaility', el cual hace que pierda la partida de forma deshonrosa.
Imagen
‘CONKLUSIONES'
En esta primera puesta de manos de ‘Mortal Kombat 1', podemos decir que el título ofrecerá una trama la cual puede rivalizar con cualquier gran producción de Hollywood, aunque el cine comercial americano anda de mal en peor. Además, nos ofreció dos modos de juego completos, las ya famosas ‘Torres' y el modo ‘Online', esto fuera de cambios estéticos en los personajes.
‘Mortal Kombat 1' será una nueva propuesta, con combates rápidos, dinámicos y sobre todo con mucha violencia. Además, ofrecerá varios niveles y/o capas al sistema de juego. Fuera de esto, hay algunas preguntas que aún quedan en el aire, cómo si podremos personalizar a los personajes, por ejemplo. Pero no queda duda alguna que esta entrega llegará con nuevas ideas, las cuales ya comenzamos a poder ver y probar.
Solo queda esperar al 19 de setiembre cuando ‘Mortal Kombat 1' salga a la venta para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch, y ver si toda la carne que han puesto en el asador Warner Bros. Games y Netherrealm Studios hacen de esta entrega el mejor juego del año y destronar al actual rey. Eso sí, el show está asegurado.
El adelanto de ‘Mortal Kombat 1' fue desarrollado gracias a una copia digital del título enviada por Warner Bros. Games para consola PlayStation 5.
Secuencia de juego de ‘Mortal Kombat 1'
TE PUEDE INTERESAR