Puede pasar que estamos en y borramos una conversación importante por error y la gran mayoría no sabe como recuperarlo. Si eso te ha pasado, te mostramos paso a paso como recuperar tus chats de acuerdo al tipo de celular que tengas, iPhone o Android.


La ruta para recuperar tus conversaciones es: Ajustes>Chat>Respaldo de chats y comprobar si la copia automática está programada en las fechas que desees para poder hacer una copia de seguridad.

A continuación, eliminarás la app y cuando la reinstales, debes pulsar la opción de 'Restaurar chat'. Tendrás tus conversaciones de vuelta.


Mientras duermes, WhatsApp guarda una copia de seguridad de tus conversaciones del día entre las 2:00 y 4:00 de la madrugada. Por lo que solo bastaría con eliminarla e instalarla nuevamente.

Pero este método no resultara si no haz configurado con anterioridad la copia de seguridad de WhatsApp. En ese caso, no será posible restaurar tus conversaciones.

Para hacerlo debes abrir la aplicación, ir a Menú>Ajustes>Chats> Copia de seguridad y guardar en Google Drive y elegir la frecuencia con la que se guardarán tus chats. Le darás click a Guardar y seleccionarás la red con la que se realizará la copia de seguridad. Simple y sencillo.