Tortuga "enojada" provoca un incendio en una casa en Navidad. (AFP)
Tortuga "enojada" provoca un incendio en una casa en Navidad. (AFP)

En la ciudad de Essex, en , una tortuga provocó un incendio en . El réptil de 45 años arrojó, de forma accidental, una pequeña lámpara sobre su cama dando inicio a un incendio en una habitación mientras que el resto de la casa estaba llena de humo.

“El incendio comenzó después de que la tortuga arrojó una lámpara de calor sobre cobijas que luego se encendieron”, explicóGary Wain, jefe de estación.

Según el Servicio de Bomberos y Rescate de Essex, de no haber sonado la alarma contra incendios para que los vecinos dieran el aviso a los hombres de rojo, habría ocurrido algo peor.

Fue así que los bomberos extinguieron el fuego en la habitación. En medio del siniestro, encontraron a la tortuga, quien tras ser rescatada, parecía enojada pese a que salvaron su caparazón.

"Esta tortuga puede parecer enojada, pero es su día de suerte. Después de encender su ropa de cama, su vecino escuchó la alarma de humo y nos llamó”, escribió el servicio de bomberos en .

Las autoridades recordaron la importancia de tener alarmas de humo en todos los hogares con el fin de evitar incendios. “Incluso si no estás en casa, alertarán a cualquier persona cercana a la primera señal de fuego”, precisaron.


TAGS RELACIONADOS