eSports: Videojuegos de competencia camino a ser evento olímpico (Reuters)
eSports: Videojuegos de competencia camino a ser evento olímpico (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consejo Olímpico de Asia incluyó los competitivos (eSports) en los Juegos Asiáticos Bajo Techo y de Artes Marciales como un deporte de demostración.

Debido a la asombrosa popularidad y crecimiento en Asia y el resto del mundo, los videojuegos están programados para aparecer en las ediciones 18 y 19 de los Juegos Asiáticos del 2018 y 2022, respectivamente.

El certamen del 2018, que se realizará en Yakarta y Palembang, en Indonesia, mostrará a los 'eSports' como un deporte de exhibición. Sin embargo, para el evento del 2022, de acuerdo con el , los 'eSports' se presentarán como un evento oficial.

Como se sabe, deportes como el baseball, el tenis y el taekwondo se convirtieron en juegos olímpicos luego de pasar por el proceso de exhibición, como serán mostrados pronto los eSports. Esto, por supuesto, es un hecho que debería emocionar a más de un gamer.

Cabe señalar que, aunque estas presentaciones no convertirán a los eSports en un evento olímpico en el corto plazo, si representa un importante paso hacia la posibilidad de su inclusión.

¿Quieres que los videojuegos sean parte de los Juegos Olímpicos?

Dato

  • En cuanto a los tipos de videojuegos esperados en estos eventos, se incluirán MOBAs(videojuegos tipo DotA), RTAs (videojuegos no lineales) y FIFA 2017.

Te puede interesar

Descubren un nuevo exoplaneta similar a la Tierra con posibilidades de albergar vida — Diario Perú21 (@peru21noticias)