South Park: The Fractured But Whole
South Park: The Fractured But Whole

Este título empieza después del final de 'Stick of Truth', capítulo en el que los chicos de llegan a la conclusión de que es aburrido jugar a la época medieval y que los superhéroes están de moda.

Cartman ahora es el ‘Coon’, quien recluta a otros héroes con la finalidad de hacer su propio universo para que Netflix lo compre. Para esto necesita dinero, así que buscan a un gato perdido para cobrar la recompensa, con el objetivo de financiar su proyecto.

Aquí seremos el mismo ‘niño nuevo’ del juego pasado, solo que ahora elegiremos nuestro género.

El sistema de combate pasa a ser uno táctico, por turnos, con cuadrículas de ataque, que a veces te piden moverte en tiempo real y presionar botones para esquivar los embates de tu enemigo.

Al inicio, podremos elegir una de tres clases de superhéroes para luego juntarlos y combinarlos a tu gusto. El combate es fácil, pero más adelante se vuelve profundo.

Está dividido en dos secciones; la primera es en el pueblo, donde debes buscar objetos y resolver puzzles mientras vas ganando habilidades y construyendo objetos; la segunda sección es la de los calabozos, con luchas repentinas y pelea con un jefe al final.

El humor es increíblemente negro y juega mucho con las tendencias políticas actuales. En el aspecto audiovisual, es una delicia en movimiento al no haber casi ninguna diferencia con la serie. Además, llega doblado al español latino, todo un golazo. Es un gran título con una excelente propuesta. Algunas ediciones incluyen 'The Stick of Truth' gratis.