(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Hace ya un año que aparecía en la vida de los gamers la , una de las que ha tenido un difícil camino en varios aspectos, como la escasez de las consolas, y la que generó retrasos en muchos juegos exclusivos.

Pese a todo, la PS5 logró cumplir su primer año con suficientes motivos para festejar. Y es que la venta de esta consola es la más exitosa de la historia de PlayStation en cuanto a periodo de lanzamiento se refiere.

Según un informe fiscal proporcionado por la misma Sony, hasta finales de octubre se habían vendido ya 13,4 millones de unidades en todo el mundo, un mejor ritmo que su predecesor, la PS4.

MIRA: La escasez de la PlayStation 5 se acrecentará [VIDEO]

Por ello, es interesante saber cuáles fueron los juegos para esta consola que más se jugaron durante este primer año de la PS5, según la misma Sony:

  1. Fortnite
  2. Call of Duty: Black Ops Cold War
  3. FIFA 21
  4. NBA 2K21
  5. Assassin’s Creed Valhalla
  6. Destiny 2
  7. MLB The Show 21
  8. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  9. Demon’s Souls
  10. NBA 2K22

Si nos queremos ir al lado de las ‘sorpresas’ no hay ninguna duda de que Demon’s Souls se lleva el premio. Es que este juego formó parte del catálogo exclusivo de lanzamiento, que suele ser enfocado a un nicho concreto de jugadores.

Sin embargo, con el remake parece que hubo más personas dispuestas a estrenar su PS5 en compañía de una propuesta de dificultad elevada.

“Hay muchas cosas geniales que llegarán a la PS5 en el futuro, y espero poder compartir más de estos momentos extraordinarios con ustedes. Gracias de nuevo por ser parte de la comunidad de PlayStation y celebrar este hito con nosotros”, indicó Jim Ryan, máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, agradeciendo a la comunidad por este primer fructífero año.

VIDEO RECOMENDADO:

Call of Duty Vanguard: El juego de disparos por excelencia
En esta edición les traemos un análisis de Call of Duty Vanguard.