One Piece: Unlimited World Red (Difusión)
One Piece: Unlimited World Red (Difusión)

Su trama se centra en la era ‘Nuevo Mundo’. Aquí, Luffy y sus amigos llegan a la Isla de las Promesas, en la que nuestro protagonista –junto con Pato (un mapache que aparece por vez primera en la serie)– ve cómo todo el resto de la tripulación es capturada por los soldados de Red El Esquivo, lo que hace que la misión de rescate y aventura esté servida.

Esta aventura ha sido planteada en forma de capítulos, los que nos harán recorrer toda la isla, en la que deberemos hacer frente a diversos enemigos. Pero esta versión llegará cargada de misiones, tanto primarias como secundarias.

La mecánica del juego nos lleva a luchar contra hordas de enemigos que, poco a poco, irán apareciendo. Cada triunfo nos permitirá cargar nuestra barra de habilidades, la que nos dará la posibilidad de usar golpes especiales.
Para avanzar, deberemos elegir a nuestros compañeros de aventuras (tres miembros de nuestro equipo), los que contarán con una lista atributos especiales, fuera de poder cambiar el control de uno a otro en cualquier momento.

Esta versión cuenta, además, con otros modos de juego. Gráficamente, el resultado es notable. Su estética se ve muy bien representada y las voces lograrán hacer un efecto inmersivo.

Esta versión remasterizada deja en claro que ha sido el resultado de un muy buen trabajo; más aún si se considera a este juego como uno de los mejores títulos de la franquicia One Piece.

One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition llegó a PS4, PC y Nintendo Switch.