Sigue actualizado en nuestra APP

Revista 'Nintendo Power' ya no será publicada

Publicación sobre videojuegos verá el fin de sus 24 años de vida este mes, según informa el sitio web Ars Technica.

La primera portada de la conocida revista. (Flickr)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El portal de noticias sobre tecnología Ars Technica informó que la emblemática revista sobre videojuegos Nintendo Power dejará de ser publicada a partir de este mes.

Nintendo Power fue la revista oficial de Nintendo en América del Norte por más de 24 años, siendo la 'hermana mayor' de Club Nintendo – publicación conocida por los gamers latinos.

Según la nota de Ars Technica, una fuente interna señaló problemas entre la compañía de videojuegos y Future Publishing – la empresa que publicaba Nintendo Power desde el 2007 – entre estos la renuencia de la primera de expandirse a un formato digital. Sin embargo, todavía no hay información precisa de los motivos del cierre.

La fuente también informó que los redactores y editores de esta revista están siendo transferidos a otros puestos en Future Publishing.

De ser confirmada esta información, estaríamos ante el cierre de una etapa de la historia de los videojuegos. El mismo ocurre en un periodo de crisis para las publicaciones impresas alrededor del mundo – que pierden terreno ante sus pares digitales- y del que las revistas especializadas en videojuegos no se han salvado. Ejemplo de esto último fue el cierre en los últimos años de GamePro debido a problemas económicos. En España, publicaciones como Hobby Consolas y Marca Player también sufrieron el mismo destino.

Vía Kotaku.

Ir a portada