(Foto: flickr.com/newgamenetwork)
(Foto: flickr.com/newgamenetwork)

El sucesor de la consola será revelado el 21 de mayo, confirmó Microsoft. Es la primera vez que el gigante tecnológico reconoce la existencia del aparato, que ha sido el centro de numerosas especulaciones.

El evento tendrá lugar en Redmond, estado de Washington, a las 10 am hora Pacífico (12 pm en Perú) y será transmitido online en , así como el canal de televisión Spike TV.

"En ese día compartiremos nuestra visión para el Xbox y les daremos una muestra del futuro. Unos 19 días después, en el Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles, continuaremos con la conversación y mostraremos todos nuestros próximos juegos de taquilla", indicó .

El principal rival del nuevo Xbox, el de Sony, ya fue anunciado el 20 de febrero en un evento en Nueva York y saldrá a la venta para finales de este año.

En los meses anteriores a este anuncio se difundieron varios rumores sobre este sistema, cuyo nombre clave es Durango. El primero: la posibilidad de que solo funcione sí el aparato está conectado al Internet. Otros aseguran que es posible que el nuevo Xbox no acepte juegos de segunda mano.

También se filtraron las especificaciones técnicas de la consola: un procesador de 8 núcleos x64 de AMD, 1,6GHz CPU, una tarjeta gráfica D3D11.x 800Hz y 8GB de DDR3 RAM.